Empresarios Puerto Plata elevarán oferta recibir turistas suramericanos

Empresarios del sector turismo de Puerto Plata están optimistas de que los visitantess suramericanos marcarán precedente en la recuperación de ese destino.

La promoción está rodando. Ahora toca trabajar en elevar la diversidad y oferta hotelera para recibir visitantes de Suramérica, dijo José Natalio Redondo de la Asociación de Turismo del Norte, tras el cierre de la Vitrina Turística Anato realizada en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones.

Entre los planes está ordenar la ciudad y elevar la calidad de los servicios para que los turistas que ingresen durante el verano, meses que pretenden que la aerolínea Arajet inicie los vuelos de temporada desde Puerto Plata hacia Colombia, la cual esperan que se convierta en una ruta fija.

De su lado, David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, subrayó durante la feria que este país representa un importante mercado para la República Dominicana, ya que tiene más de 50 millones de habitantes, lo que representa un potencial para el sector.

“El nosotros captar un millón y medio de turistas colombianos sería un importante logro”, manifestó al señalar que la conectividad aérea ha aportado a ese incremento.

Facilidad de viaje

En consonancia con esta meta, representantes de la aerolínea Arajet expresaron que Colombia ha sido uno de los destino más importante y en ese sentido anunciaron que a partir de abril aumentarán las frecuencias desde Santo Domingo a Medellín, Bogotá y Cartagena para impulsar la conectividad entre ambas naciones.

Para eso la disponibilidad de asientos será incrementada de 4,000 a 6,000 puestos semanales que conectarán más a República Dominicana con Colombia.

El tabaco, chocolate, piezas de crochet y joyas de larimar y ámbar fueron exhibidas en la feria.

Al hablar sobre el aumento de las operaciones, Manuel Luna, director de comunicaciones de Arajet, indicó que la aerolínea durante el 2023 registró un aumento de pasajeros y reiteró que desde esa compañía están prestos a apoyar iniciativas que promuevan el crecimiento del sector turístico.

Sobre la posibilidad de que sea habilitada esta ruta de manera permanente, Luna indicó que están en una conversación con el Ministerio de Turismo para tratar de hacer realidad ese vuelo que conecta Puerto Plata con Colombia. “Estamos viendo todas las posibilidades, hay ciertos escenarios en los cuales es factible poder poner el vuelo, no podemos todavía anunciarlo con bombos y platillos, pero en el día de hoy estaremos en reuniones con el Ministerio de Turismo”, dijo.

Criollos en Colombia

El aumento de operaciones de Arajet no sólo favorece a los empresarios dominicanos, también a los colombianos, ya que las autoridades del sector turismo de Colombia están optimistas en que unos 300 mil dominicanos visiten esa nación para alcanzar la cifra de los seis millones de turistas entre locales e internacionales al cierre de este año.

De acuerdo a Andrés Santamaría Garrido, director del Instituto Distrital de Turismo, cuenta que República Dominicana ocupa el cuarto lugar de los destinos emisores de turistas, y la apuesta es llegar a los 300 mil criollos y los 100 mil turistas que ingresaron a territorio boliviano en el 2023.

Para eso la conectividad y la promoción digital del destino es clave, dijo Santamaría al señalar que ese país tiene una oferta con multidestino que se acoge a los gusto de los turistas en la que sólo en Bogotá existen 50 centro de actividades de entretenimiento, una ofertas gastronómica con más de 1,000 restaurantes, y más 20 mil habitaciones disponibles.

Apuesta

Verano
El pasado martes, fue la primera vez que se abrió un vuelo directo hacia Bogotá, Colombia, específicamente desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, ahora la intención es abrirla de manera temporal.

País entre destinos más vendidos
Promoción. En ese escenario, República Dominicana también recibió dos reconocimientos, uno de las manos del Grupo Empresarial Golden Vacation por ser el destino más vendido en Ecuador en el año 2023 y otro como mejor destino Caribe y Latinoamérica de parte de los ejecutivos de la agencia de viajes PriceTravel Holding.

La visita al stand de República Dominicana era una parada obligatoria hasta por los principales mercados competidores.
Ahí participaron más de 150 empresarios del sector hotelero.

Además, se realizaron conferencias sobre los destinos en la que participaron más de 500 turoperadores.

Fuente: Mitur.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *