Con el lanzamiento efectuado el pasado jueves de la plataforma “DO Travel Rewards”, mediante la cual se patrocina un acercamiento con los agentes de viajes y emisores de turistas hacia la República Dominicana, el Gobierno ratifica la prioridad que asigna a esta industria, por lo que no escatima recursos ni desperdicia oportunidades para apuntalarla.
“DO Travel Rewards” es una manera, en palabras del presidente Luis Abinader, de agradecer y recompensar con incentivos y reconocimientos a los empresarios del sector turismo por su aporte a la creación de empleos, y a los agentes de viajes y turoperadores por la lealtad y fidelidad de años.
Para el mandatario la relación del Gobierno con los empresarios y turoperadores es de doble vía: “Nosotros cuidamos su gente, los cuidamos en temas de seguridad, los cuidamos en temas de salud, los cuidamos en todos los órdenes para que disfruten de sus visitas a la RD, a donde ustedes les recomiendan venir”.
Estamos, con “DO Travel Rewards”, ante una iniciativa inteligente, precisamente en momentos en que se avanza con fuerza hacia el cumplimiento de la anhelada meta de 10 millones de turistas para este año, cantidad que al entrar al octavo mes ya se avizora como posible cuando todavía le restan cinco meses a 2023.
A hacer realidad ese objetivo contribuyen noticias positivas vertidas esta misma semana, como la de que para este mes la provincia de Puerto Plata recibirá en sus puertos turísticos Amber Cove y Taino Bay la atractiva cantidad de 27 cruceros.
Al dar por descontado el éxito de la nueva plataforma, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que no es resultado de la casualidad ni de la improvisación, sino que forma parte de una estrategia que implicó más de 40 visitas a las principales ciudades emisoras de turistas.
Incluso, como expresión de la importancia que el Gobierno asigna a la actividad turística, a la presentación de “DO Travel Rewards” fueron convocados más de 500 agentes de viajes internacionales de todo el continente americano, que compartieron con júbilo esta propuesta, que es un ejemplo activo de integración de los sectores público y privado.
Fuente: Elcaribe.com