El parecer de hoteleros y banqueros sobre los 10 millones de turistas

Para nadie es un secreto la meta que se ha fijado el sector turístico dominicano: al cierre de este año 2023 la llegada a República Dominicana de 10 millones de visitantes.

La meta, que trabajan de la mano los sectores público y privado, sería un «gran logro» como país ante los demás competidores de la región y se traduciría en beneficios económicos que alcanzarían a otros sectores.

Ante el gran reto, que va adelantado según las estadisticas que aporta el Ministerio de Turismo (Mitur) cada mes, varios líderes hoteleros y de la banca nacional han expuesto a arecoa.com su parecer sobre el tema.

En ese sentido, Carlos Jiménez Ruiz, director de Desarrollo para el Área del Caribe de Lopesan Hotel Group, consideró que el trabajo de la actual administración de turismo está haciendo un buen trabajo para todo el sector y para la proyección de cerrar el año 2023 con 10 millones de turistas.

«Yo creo que en los últimos años los gobiernos se han involucrado de una manera muy directa con el tema del desarrollo y del buen hacer en cuanto al turismo. Es verdad que de este ministro y el Presidente ha sido todavía mucho mayor la manera en que se han involucrado y como han trabajado de la mano», agregó.

Dijo que para el objetivo, tanto a corto como a largo plazo, se ha notado el trabajo extraordinario para cumplir la meta.

De su lado, Roberto Garrido, vicepresidente de operaciones de Playa Hotels en RD, indicó que «recuerdo cuando hablaron de los 10 millones de turistas y muchos se reían y vamos camino a lograrlo».

Manfestó que para lograrlo hay que seguir enfocados y en el camino que han tomado las autoridades y seguir contando con el apoyo del Gobierno, independientemente de partidos políticos.

En tanto, Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de negocios internacionales y del área de turismo del Banco Popular, dijo que «estamos embarcados en el plan de los 10 millones de turistas y como entidad bancaria que apuesta por el sector queremos hacer un llamado a seguir trabajando por un turismo sosteible que podamos mantener esos 10 milones visitantes y continuar incrementando la cantidad. Vamos en ese ritmo!

«Cuado hablamos de 10 millones de turistas, no son solo 10 milones de turistas, es todo lo que hay detrás, ese círculo virtuoso que se ha generado a través de la llegada de vsitantes. La cantidad de empleos que genera y la cantidad de familias que vive del sector», enfatizó.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =