Dominicana: Collado reclama expandir el turismo en todo el país

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, en el marco de la cuarta versión de Turismo en Cada Rincón, recalcó la importancia de expandir el turismo a todo el país y que no solo se quede en los hoteles, sino el turista tenga contacto con las comunidades para conocer su oferta cultural, gastronómica, artesanal y ecoturística.

Collado señaló que “el turismo tiene que permear en las comunidades para que sea sostenible en el tiempo”. Con esto busca que se fortalezca el desarrollo turístico en el país para sostener los empleos y contribuir con la economía de cada una de las regiones.

Así mismo, invitó a que los clústeres, instituciones y la comunidad en general, promocionen sus destinos turísticos regionales. “Turismo en Cada Rincón” apoya la promoción del turismo local, con enfoque sostenible e inclusivo.

La campaña también tiene como objetivo llegar al turista dominicano para que conozca su país, conozca sus productos internos y el desarrollo de las comunidades, según lo recoge Acento.

Como lo informó REPORTUR.mx, el crecimiento de llegada de turistas a República Dominicana logró un récord de siete millones durante 2022, lo que representa el 58% de su población. Este incremento se debió a varias razones, entre ellas, la rápida recuperación del covid-19 y los acuerdos de cielos abiertos. (República Dominicana: las causas del récord de turistas en 2022).

Adicional a esto la llegada de las aerolíneas de bajo costo marcaron un avance importante, sumado a las políticas de apoyo al sector por parte de la administración del presidente Luis Abinader, en cuanto a atraer inversión extranjera, según lo recogía Noticiassin.

Fuente: Reportur.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =