Destacan en Miami buen clima de inversión en turismo de RD

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y la cónsul de República Dominicana en la ciudad de Miami, Geanilda Vásquez, promovieron las potencialidades turísticas y de desarrollo del país ante las autoridades locales e inversionistas que participaron de la Inter-American Conference of Mayors and local Authorities, organizado por el condado de Miami-Dade.

En ese sentido, la cónsul Geanilda Vásquez destacó los atractivos y el potencial del turismo sostenible en las diferentes regiones de República Dominicana, mientras que el alcalde Jiménez destacó el impacto favorable que tendrá el país en los próximos años gracias al plan de organización del tránsito que implementa el presidente Luis Abinader.

«Los turistas valoran los espacios donde se cuida el medio ambiente, y en nuestro país estamos avanzando en ese sentido. Es un valor agregado a la experiencia del visitante. El gobierno del presidente Abinader le está prestando suma atención al tema», declaró.

Ambos funcionarios coincidieron en destacar el buen clima de inversión que existe en el país y las oportunidades que brinda el Estado para desarrollar nuevos proyectos turísticos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

La 26 Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales es organizada por las autoridades del Condado de Miami-Dade, bajo la dirección de la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Se desarrolló desde el pasado jueves 22 al viernes 23 de febrero, con la participación de Bahamas, Barbados, Colombia, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Haití, Costa Rica, Brasil, Chile, Bolivia, y otras naciones de la región.

Fuente: Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *