Hito de Puerto Plata: recibe su mayor número de cruceristas en un día

Puerto Plata celebra un hito turístico al recibir este 19 de diciembre cinco imponentes cruceros, marcando así el récord de la mayor cantidad de visitantes en un solo día, con un total de 27,313 visitantes.

Este logro consolida a la “Novia del Atlántico” como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel internacional, gracias a la llegada a través de sus puertos turísticos, Taíno Bay y Amber Cove.

Los cinco barcos que han atracado en las costas del mar Atlántico son:

Carnival Celebration: Con 6,275 pasajeros y 1,763 tripulantes.
Carnival Vista: Con 4,738 pasajeros y 1,417 tripulantes.
Grandeur of the Seas: Con 2,300 pasajeros y 771 tripulantes.
Norwegian Encore: Con 4,903 pasajeros y 1,631 tripulantes.
Scarlet Lady: Con 2,347 pasajeros y 1,168 tripulantes.
Por ello, Atahualpa Paulino, director regional de turismo, destacó que este impresionante despliegue no solo enriquece la oferta turística, sino que también impulsa la economía local. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad dominicana, explorar los tesoros naturales y culturales de la provincia, y sumergirse en experiencias inolvidables, según RS Noticias.

Paulino resaltó que la llegada de este número de visitantes y cruceros es el resultado del compromiso del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado. Su liderazgo visionario ha consolidado a la provincia como un atractivo destino turístico de clase mundial, generando oportunidades económicas y destacando el éxito de la estrategia gubernamental para impulsar el turismo sostenible en la República Dominicana.

Fuente: Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *