Hito de La Romana al convertirse en Home Port de crucero de Norwegian

El crucero Norwegian Sky ha comenzado a utilizar a la República Dominicana como Home Port, saliendo desde la terminal turística de La Romana, dando paso a una de las metas de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) de convertir al país en un Hub de cruceros de la región.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, destacó con entusiasmo el posicionamiento de la República Dominicana como puerto de escala preferido para los cruceros de Norwegian, partiendo desde La Romana.

Afirmó que “este hito consolida nuestra posición como un destino marítimo de primer nivel, ofreciendo experiencias excepcionales a los visitantes del crucero por la combinación de la belleza de La Romana y la calidad de servicio en nuestro puerto que fortalece aún más la industria marítima y turística del país”.

La embarcación de la flota Norwegian Cruise Line, una de las compañías de cruceros más famosas del mundo, saldrá desde La Romana con precios que oscilan entre US$1,500.00 a, US$1,900.00.

Para este 2024, la entidad tiene prevista cinco salidas planteadas siendo la primera salida del 29 de enero al 12 de febrero del año 2024; la segunda salida del 12 al 16 de febrero del año 2024; tercera salida del 26 de febrero al 11 de marzo del año 2024; una cuarta salida del 11 de marzo al 20 de marzo del año 2024 y la quinta salida del 20 de marzo al 1 de abril del año 2024, (Esta ruta seria durante el periodo de Semana Santa).

Las instalaciones del Norwegian Sky están diseñadas para que los pasajeros vivan un crucero repleto de entretenimiento, ocio, gastronomía y relajación.

Trayectoria del crucero

El crucero de 12 días (enero 2024, saliendo desde La Romana) Punta Cana (La Romana), Bonaire, Curazao, Aruba, Granada, Kingstown, Barbados, Santa Lucía, Antigua, San Cristóbal, San Martín, y Tórtola.

Mientras que el crucero de 09 días (marzo – abril 2024, saliendo desde La Romana y realizando cabotaje dentro de nuestra isla en la terminal turística de Cabo Rojo, Provincia de Pedernales)

Punta Cana (La Romana), Cabo Rojo (Pedernales), Aruba, Curazao, Bonaire, Granada, Barbados, Santa Lucía y Tórtola.

La Autoridad Portuaria destacó que a raíz de la diversidad de terminales que posee la República Dominicana, los cruceros de Norwegian Sky que presenten una duración de 9 días, estarán realizando cabotaje en el país a través de las terminales turísticas de La Romana, Provincia de la Romana y Cabo Rojo, Provincia de Pedernales (En construcción).

En otras ocasiones, la embarcación ha realizado estas tocadas entre La Romana, en el puerto de La Romana y Amber Cove, ubicado en la provincia de Puerto Plata con Carnival Cruise Line.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =