Construcción de carretera Punta Rucia-Puerto Plata impulsará el turismo

Rafael Danilo Guzmán, presidente del Consorcio Turístico Empresarial Cibao Atlántico, se mostró complacido del anuncio hecho por el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPyC), de que la tan esperada carretera que une a Puerto Plata con Punta Rucia será construida y entregada en los próximos meses, la cual impulsará el Turismo de la zona.

De acuerdo con Guzmán, la obra que por más de 40 años era demandada, por fin ha encontrado eco en los altos niveles del gobierno, y agradeció al ministro Deligne Ascensión, la disposición para que el pedido de todos los sectores empresariales y turísticos haya encontrado una voz que se doliera de la zona.

En ese sentido, precisó, que lo dispuesto por el MOPC se constituye en una noticia que llena de entusiasmo, y sobre todo, envía a la sociedad dominicana el mensaje de que en ánimo del presidente Luis Abinader y de los principales funcionarios del gobierno, está el interés de desarrollar toda la zona del Cibao Atlántico.

El empresario turístico, indicó que después de más de 40 años en construcción la carretera de Punta Rucia-Puerto Plata será construida y entregada a la comunidad.

Se recuerda, que en este mismo medio, el ministro Deligne Ascención explicó que la vía inicia en Villa Elisa, en la autopista Duarte, Montecristi hasta la playa La Ensenada de Puerto Plata comprende un tramo de 23 kilómetros, de los cuales 14 están construidos en asfalto. Las restantes pendientes se va a aplicar la rasante y posteriormente la primera capa de asfalto.

Ascención comunicó que la vía será fundamental porque va a potenciar la parte norte de Puerto Plata, el turismo de Cayo Arena, Punta Rucia, La Ensenada, y además sirve como vía de comunicación con Santiago, la Línea Noroeste, Valverde, y Montecristi.

Agregó que actualmente se están haciendo trabajos de estabilización que consisten primero en la construcción de unas banquetas dentro del talud, debido a la erosión y condiciones del terreno, segùn El Hoy.

Dijo que en la zona con escasas las lluvias, pero cuando ocurran podrían producirse desprendimiento que afectará el camino, esto permite preservar esa parte de la montaña, la carretera y sobre todo las personas que transiten por allí.

Fuente: Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =