Collado: “Sector turístico necesita unas 30,000 habitaciones hoteleras”

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que para los próximos dos años el país tendrá 16,000 nuevas habitaciones hoteleras, y apuntó que en la actualidad se requieren unas 30,000.

“Nosotros tenemos unas 16.000 habitaciones en construcción, uno de los retos principales que tiene el país para seguir creciendo son las habitaciones de hoteles, el país necesita más habitaciones de hoteles”, expresó.

Al tiempo, Collado afirmó que el sector turístico necesita unas 30,000 habitaciones.

El titular del Mitur destacó que al llegar al ministerio pensaba en dos cosas: recuperar la llegada de turistas e ir fortaleciendo, poco a poco, las infraestructuras turísticas del país, según Listín Diario.

El funcionario señaló que mientras se hablaba del turismo de sol y playa, todas las playas de República Dominicana estaban abandonadas y arrabalizadas, por lo que iniciaron un programa para recuperarlas.

“Nosotros rescatamos Guayacanes 1, Guayacanes 2, rescatamos Miches, rescatamos Macao y sus entornos (…) rescatamos Los Patos, Los Quemaditos, en Barahona, Playa Saladilla, estamos rescatando Sosúa”, afirmó Collado.

Agregó que trabajando en la recuperación de los malecones y de los litorales marítimo. En el Malecón de Santo Domingo Este se desarrolló una gran labor, expuso el ministro y también en el malecón de La Romana, la Caleta, Cabrera, “estamos recuperando el de San Pedro, el de Samaná y vamos para Pedernales (…) es una visión que inició en el año 2017 con el malecón de Santo Domingo”.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =