DOLLY

Dolly

Dolly : 2do huracán del año 2008

Dos muertos en México después del paso del huracán Dolly.

Al menos dos personas han fallecido cuando pasó este miércoles el huracán Dolly en el norte de México, según indicaron este jueves las autoridades mexicanas y la prensa local.

“El cuerpo de una persona que murió electrocutada fue encontrado en el barrio Popular en Matamoros”, una cuidad en la frontera de Texas (Estados Unidos), dijo el gobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernandez.

Alrededor de 110.000 habitantes de Matamoros se ven afectados por las inundaciones y 95.000 por cortes de electricidad. El cuerpo sin vida de un pescador también fue encontrado en una costa del Yucatán. Había sido reportado como desaparecido el pasado domingo, según los medias locales.

De cada lado de la frontera entre los Estados Unidos y México, techos han sido arrancados y árboles así como postes de electricidad no pudieron resistir a los vientos que llegaron a la intensidad de 180 km/h.

En los Estados Unidos, Dolly, quien inundo con lluvias torrenciales el sur del Texas, cerca de la frontera mejicana, siguió perdiendo intensidad el jueves convirtiéndose en una simple tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

Dolly, había alcanzado las costas de Texas el miércoles alrededor de las 08.00pn HB con vientos de 180 km/h. En este entonces era un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, que cuenta con cinco niveles. (CLA)

Foto satélite Dolly

Foto satélite Dolly

Foto satélite Dolly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diez =