Se aproxima otro polvo sahariano a RD

Al período de sensación calurosa que, según los expertos, durará varios días, se suma una nube de polvo sahariano que hasta ahora está por arribar a Puerto Rico e impactará la República Dominicana desde este martes.

Esto provocará que aumente el calor y se presenten procesos alérgicos, tal y como lo reportó el analista meteorológico Jean Suriel en sus redes sociales. «Es una nube moderada, pero se quedará hasta el fin de semana en nuestro país, por lo que las precipitaciones tenderán a ser menores en los próximos días», dijo el experto.

En ese sentido, Suriel indicó que ambos eventos harán que esta semana sea «muy calurosa», por lo que el analista recomendó a la ciudadanía ingerir mucho líquido, estar en áreas frescas y vestir ropas claras.

«La sensación más calurosa se registrará entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Incrementarán las alergias respiratorias, oculares y de la piel en gran parte del país», concluyó Suriel.

Esto se da mientras varias provincias del país, sobre todo de la región sur, se recuperan de los estragos causados por las fuertes precipitaciones ocasionadas por una vaguada, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a 10 las provincias en alerta amarilla y aumentó a 9 las que están en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las alertas

Las provincias en alerta amarilla son: Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Independencia y Barahona.

Mientras que en alerta verde se encuentran: Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales, Santo Domingo, Peravia, Bahoruco y Elías Piña.

El COE pidió a las personas de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

Fuente: Hoy.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =