Este fin de semana: Onda tropical generando aguaceros

Los efectos de una onda tropical continuarán generando nublados  esta noche y el transcurso  de la madrugada, con la ocurrencia de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre  localidades de las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana  sábado, la onda tropical se habrá alejado de nuestra área, y simultáneamente ingresará una masa de aire menos húmedo, no obstante, algunos restos de humedad dejados por la onda, así como, la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, inducirán la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas distanciadas, hacia provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La ONAMET informa, que El Potencial Ciclón Tropical No. 3, está localizado a unos 200 km al sur  de Morgan City, Louisiana.  Se mueve hacia el norte a unos 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores. Este sistema, por su posición, distancia y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Ver la página tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =