Este fin de semana: Incremento de las lluvias esta noche y mañana

RESTRICCIONES EN LA COSTA ATLÁNTICA

13 PROVINCIAS BAJO NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

Durante toda la mañana y lo que va de la tarde el ambiente meteorológico se ha mostrado con mucho sol, siendo escasas las lluvias, sin embargo, los análisis meteorológicos realizados, así como, las informaciones ofrecidas por los diferentes modelos numéricos, muestran, que producto de la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la humedad que aporta el viento del este/noreste, se generarán incrementos nubosos principalmente al final de la tarde y la noche, acompañados de precipitaciones débil a moderadas, en ocasiones fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), norte y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente hasta algunos poblados del norte y el noroeste, además de sectores de la zona fronteriza.

Mañana domingo, desde horas muy tempranas, seguiremos bajo la incidencia de una vaguada y la presencia de precipitaciones en forma de aguaceros moderados, que podrían ser fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones este, noreste y sureste, sin embargo, conforme avance el día, estos mismos aguaceros continuarán extendiéndose gradualmente hacia el noroeste y la Cordillera Central, así como, algunos sectores de la zona fronteriza.

Como lo indica la siguiente tabla, debido a una ligera disminución de las precipitaciones en varias provincias del país, hemos actualizado los niveles de alertas meteorológicas contra posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Alertas y/o avisos: En la costa Atlántica desde Cabo del Morro (Monte Cristi) hasta Punta Laguna, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que deben de permanecer en puerto, por viento y olas anormales, mientras en la costa Caribeña a partir de este momento, descontinuamos la recomendación anterior.

Distrito Nacional: Medio Nublado a nublado en ocasiones. Lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado. Lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incremento ocasionales de la nubosidad al final de la tarde y la noche. Aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incremento ocasionales de la nubosidad al final de la tarde y la noche. Aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.

Resumen

Actualmente, cielo con poca nubosidad, si embargo, para el final de la tarde y durante la noche, una vaguada comenzará a generar sobre diferentes localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, con tronadas aisladas y ráfagas de viento… 14 provincias con niveles de alertas meteorológicas y restricciones en la costa Atlántica.

Domingo

Vaguada en diferentes niveles de la troposfera provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, por consiguiente, continuarán los alertas y avisos meteorológicos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lunes

Debido a la humedad rezagada y la incidencia de la vaguada, volveremos a presenciar la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado ocasiones con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado ocasiones con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas.

Ver el Tiempo en Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 14 =