Esta semana: aumentos nubosos con aguaceros moderados

El ambiente meteorológico seguirá favorable para que ocurran aumentos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuentes sobre las provincias:

  • El Seibo
  • Hato Mayor
  • Monte Plata
  • Duarte
  • Santiago
  • Sánchez Ramírez
  • San Juan de la Maguana
  • San Cristóbal y El Gran Santo Domingo

Esta actividad de lluvias obedece a la incidencia de una vaguada que se observa en diferentes niveles de la troposfera, combinada con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), y el desplazamiento de nubes que origina el viento predominante del este. Las precipitaciones serán más frecuentes durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana martes. En la madrugada en prevemos chubascos dispersos sobre las provincias próximas a la costa caribeña. La vaguada en los diferentes niveles de la troposfera seguirá debilitándose, no obstante, aumentarán los valores de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, como resultado del acercamiento de una onda tropical y los efectos del viento predominante del este.

Ambas condiciones atmosféricas, producirán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones; noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza, desde tempranas horas matutinas, en la tarde y noche.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas durante la tarde, disminuyendo en la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen

Vaguada, viento predominante del este y efectos de convección y orografía mantendrán las condiciones atmosféricas favorables para que se presenten nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país. Oleaje normal.

Tarde y noche

Aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente durante la tarde, disminuyendo en la noche.

Martes

Nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones; noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en la tarde con algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional: Nubes aisladas con aumentos nubosos en la tarde.

Miércoles

Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, desde horas matutinas y en tarde sobre localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.


Ver la Temporada Ciclónica en Vivo

Fuente: ONAMET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =