¿Qué es el Preclearance CBP?

Preclearance: Viaje inteligente

El despacho de aduanas y protección de fronteras (CBP) es el estacionamiento estratégico del personal del CBP en aeropuertos extranjeros designados para inspeccionar a los viajeros antes de abordar los vuelos con destino a los Estados Unidos. Con la autorización previa, los viajeros pasan por alto las inspecciones del CBP y de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) a su llegada a los Estados Unidos y se dirigen directamente a su vuelo de conexión o a su destino.

Actualmente, el CBP cuenta con más de 600 oficiales y especialistas en agricultura estacionados en 16 lugares de autorización previa en 6 países: Dublín y Shannon en Irlanda; Aruba; Freeport y Nassau en las Bahamas; Bermudas; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; y Calgary, Toronto, Edmonton, Halifax, Montreal, Ottawa, Vancouver, Victoria y Winnipeg en el Canadá.

En 2019, el personal del CBP destinado en el extranjero preautorizó a más de 22 millones de viajeros, lo que representa más del 16% de todos los viajeros aéreos comerciales a los Estados Unidos.

Beneficios de la autorización previa

En funcionamiento desde 1952, la autorización previa ha demostrado ser beneficiosa para todos los principales interesados en la industria de los viajes aéreos.

Beneficios para el viajero

No hay seguridad ni espera a la llegada a los EE.UU. – Salte las líneas de inspección CBP y TSA a la llegada a los EE.UU. y proceda directamente a un vuelo de conexión o destino final.
Conexiones domésticas más fáciles – Acepte ventanas de conexión más estrechas en los aeropuertos de EE.UU. y sea menos probable que pierda una conexión doméstica.

Beneficios del aeropuerto

Nuevos destinos en EE.UU. – Habilitar nuevas rutas directas a más de 160 aeropuertos de EE.UU., independientemente de si tienen un puerto de entrada CBP. Ganar una ventaja sobre los competidores para el mercado de viajeros de EE.UU.
Terminal del futuro – Traer tecnologías innovadoras como la biometría de reconocimiento facial que acelera el procesamiento de los pasajeros y ayuda a satisfacer la demanda del creciente volumen de pasajeros a los EE.UU.

Beneficios de las aerolíneas

Ahorro de costos – Acceso a puertas domésticas menos costosas y horarios de llegada más flexibles en los aeropuertos de EE.UU.
Aumentar el acceso al mercado de los EE.UU. – Establecer nuevas rutas a los destinos deseados de los EE.UU. que satisfagan la creciente demanda de los viajeros.

Beneficios para el gobierno

Aumentar la seguridad – Reforzar la seguridad y la protección de todos los viajeros, facilitando al mismo tiempo un viaje y un desplazamiento eficientes.
Mayor colaboración – Aumentar la colaboración y la coordinación entre los gobiernos de los Estados Unidos y el país anfitrión mediante la interacción diaria con los socios locales encargados de hacer cumplir la ley y otras autoridades gubernamentales.

Expansión de Preclearance – Más información por venir

Basándose en el éxito de las actuales operaciones de pre-despeje, el CBP tiene la intención de ampliar el programa a nuevos lugares en 2020. El CBP hará un anuncio en un futuro próximo sobre la oportunidad de que los aeropuertos y los gobiernos soliciten la autorización previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =