Fonper equipará centros tecnológicos especializados de Infotep

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) donará al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), los recursos necesarios para la adquisición de los equipos y componentes que permitirán la inmediata puesta en marcha de tres centros de capacitación orientados al desarrollo de la industria 4.0.

En el acuerdo firmado se establece que Fonper equipará un moderno centro especializado para la formación de técnicos de logística para el transporte marítimo, el cual está ubicado en los terrenos de las que fueron las oficinas administrativas del Central Río Haina y en un centro ubicado en la parada Mamá Tingó, en Villa Mella, donde se capacitarán y formarán trabajadores técnicos ferroviarios.

Además de estos dos centros, los fondos serán invertidos en completar el equipamiento del Centro Tecnológico Comunitario 4.0, de Santana, en el municipio Nizao, provincia Peravia, donde se formarán jóvenes y adultos de estas comunidades como operadores de máquinas pesadas y logística, entre otras áreas.

El presidente del Fonper, José Florentino, afirmó que con este acuerdo la entidad cumple su principal misión, que es la de dedicar sus recursos a proyectos orientados al desarrollo del país.

“Y qué mejor que colaborar con una instrucción como el Infotep, que su principal misión es capacitar al capital humano que mueve la industria nacional”, expresó Florentino.

De su lado, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, afirmó que con esta donación, la institución desarrollará un plan de formación de técnicos alineado a las necesidades de los sectores de operadores de vehículos pesados, logística y transporte marítimo, acorde con los avances de la industria 4.0.

“Pueden estar seguros, el país, el Fonper y su cuerpo directivo, como lo está el presidente de la República, Luis Abinader, con sus claras directrices, que esta particular donación es una sólida inversión que tendrá, como ninguna otra, una singular repercusión multiplicadora en los activos de la República Dominicana”, sostuvo Santos Badía.

El convenio también establece que el Infotep ofrecerá el servicio de validación de las formaciones y capacitaciones y certificará a todo el que concluya con éxito los procedimientos y pruebas de evaluación exigibles, al tiempo que formará un cuerpo de docentes del área de operadores de vehículos pesados, logística y transporte marítimo, asociados a la industria 4.0.

Otro acuerdo firmado por ambas instituciones

El pasado mes de octubre el Infotep y el Fonper firmaron otro acuerdo mediante el cual elaboraron un plan de capacitación y asistencia técnica en el Sur y Cibao Norte, a fin de formar a miles de personas en panadería, repostería y confección de prendas de vestir en estas regiones.

El acuerdo, firmado por el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, y el presidente del Fonper, José Florentino, busca promover la integración comunitaria y estimular la economía de las zonas beneficiadas.

El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, planteó las líneas para la construcción y equipamiento de siete panaderías, reposterías y tres textileras por parte del Fonper.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + tres =