Resaltan beneficios de la digitalización

El sector salud de República Dominicana viene trabajando “arduamente” en la digitalización; desde la pandemia los esfuerzos se han incrementado.

Los grandes cambios que han impactado todo el sistema sanitario global conllevan a que sus actores principales inicien la adopción de sistemas digitales más modernos e interconectados y centrados en el paciente.

Por ello, Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, sostiene que uno de los objetivos de la digitalización de la salud, es la inteligencia artificial, la cual ha dejado excelentes resultados.

Indicó que “con relación al turismo de salud vemos grandes beneficios en lo que se refiere a la identificación de procedimientos y servicios en los que el país pudiera ser líder en la región; el análisis comparativo de costos de atención e índices de calidad comparado con otros países”.

Resaltò que esto solo es posible con la digitalización de los procesos clínicos y la adherencia a protocolos internacionales de codificación clínica.

«Otro de los beneficios de que la inteligencia artificial se utilice en el sector de turismo de salud es la identificación de potenciales pacientes dentro de la población general de turistas a través de perfiles poblacionales y data agregada», explicó.

Ejes de impacto

La industria de la salud se ha visto marcada positivamente en cuatro ejes gracias a la transformación digital que son: Aumento exponencial de la eficiencia de los procesos administrativos, acceso de salud de calidad a más personas, con mayor rapidez y más seguridad, democratización de la información para todos los actores del sector y la interconexión de los actores de forma sinérgica a través de procesos electrónicos fluidos permitiendo el flujo de información entre los mismos de forma expedita.

Vidal dijo que uno de los principales pasos a dar es educarse en el tema de la transformación digital hospitalaria a través de congresos y seminarios los cuales son realizados anualmente como el Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =