RD elegida para exportar carne de res a los EE.UU.

La República Dominicana ha sido elegida nuevamente luego de aproximadamente 20 años para exportar productos de carne de res cruda, intacta y derivados de ganado sacrificado hacia Estados Unidos (EE.UU.).

El Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que ha completado su revisión del sistema de inspección documentado de la República Dominicana para los productos de carne de vacuno cruda e intacta (de res).

La disposición es efectiva desde el 29 de abril, según la notificación enviada a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública (MSP) por el Departamento de Agricultura de EE. UU el día 2 del mes pasado.

Para iniciar las exportaciones la República Dominicana deberá cumplir una serie de requisitos del mercado estadounidense relativos a la importación, etiquetado, medidas sanitarias individuales y con la herramienta de autoinforme (SRT).

Además, solo podrá exportar productos de los establecimientos certificados en la lista. El Título 9 del Código de Regulaciones Federales (9 CFR) exige que cada envío de productos cárnicos (de vacuno) importados a los Estados Unidos tenga un certificado de inspección extranjera emitido por un funcionario del Digemaps/Departamento de Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =