JetBlue nombró a Marty St. George como próximo presidente de la compañía

JetBlue anunció que nombró a Marty St. George como próximo presidente de la compañía, a partir del 26 de febrero de 2024.

St. George reportará a Joanna Geraghty, actual presidenta y directora ejecutiva entrante de JetBlue .

Como presidente de JetBlue, St. George liderará las funciones comerciales de la aerolínea, incluyendo marketing, lealtad, planificación de redes, asociaciones con aerolíneas, ventas y gestión de ingresos. También guiará la atención al cliente, la planificación empresarial y operativa y las comunicaciones corporativas, además de supervisar JetBlue Travel Products (JTP), que seguirá siendo dirigida día a día por su presidente, Andrés Barry.

«Con más de 30 años de experiencia en aviación y una pasión por nuestra industria como pocos, Marty es el líder adecuado para incorporar mientras nos embarcamos en nuestro plan enfocado para volver a la rentabilidad», dijo Geraghty en un comunicado.

«Espero trabajar con Marty para garantizar que los miembros de nuestra tripulación estén preparados para servir con éxito a nuestros clientes y puedan ofrecer la confiabilidad que sabemos que es fundamental para generar retornos financieros e impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo», agregó.

En tanto, St. George dijo «estoy entusiasmado de regresar a JetBlue en este momento crucial de su historia».

«JetBlue tiene gente increíblemente apasionada y una de las mejores marcas de la industria. Estoy ansioso por ponerme a trabajar para ayudar a impulsar el negocio en beneficio de nuestros tripulantes, clientes y propietarios por igual», indicó.

St. George es un veterano de la industria que se desempeñó anteriormente como miembro del equipo de liderazgo de JetBlue de 2006 a 2019, comenzando como vicepresidente, planificando antes de pasar a vicepresidente senior de marketing y comercial y, finalmente, vicepresidente ejecutivo y director comercial, pero la mayoría Recientemente se desempeñó como director comercial de LATAM Airlines Group.

Antes de unirse a LATAM en 2020, St. George operó una práctica de consultoría estratégica para aerolíneas y se desempeñó como director comercial interino en Norwegian Air Shuttle ASA.

St. George asumirá su nuevo cargo en un momento difícil para la aerolínea, cuya adquisición de Spirit Airlines por 3.800 millones de dólares fue bloqueada por un juez federal el mes pasado, según Travelpulse.

Se espera que el tribunal escuche la apelación de los transportistas al fallo en junio.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =