República Dominicana examina intercambio con Reino de Marruecos

República Dominicana explora la posibilidad de establecer relaciones comerciales con Marruecos.

Así lo estableció el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al recibir la vista del secretario del Senado del Reino de Marruecos, Jaovad Hilari, con miembros de una delegación de ese Parlamento de la Cámara de Consejo.

“Es muy buena la oportunidad para que la República Dominicana y el Reino de Marruecos retomen en este momento el fortalecimiento de las relaciones. Revisar una gran cantidad de acuerdos y ver muchos factores que nosotros sabemos que el Reino de Marruecos y nosotros pudiéramos tener en intercambios comerciales, culturales y en muchos otros aspectos más”, dijo Pacheco.

En tanto, Hilari sostuvo que era una ocasión para expresar el gran orgullo de estar en este país, el que calificó de hermoso y de hacerlo sentir entre hermanos y amigos.

De su lado, el presidentes de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, Julio Brito Peña, dio la bienvenida a la delegación que que integró al embajador de Marruecos en el país, Mostapha Moucharil, y otros miembros del Parlamento, con quienes Brito Peña espera se puedan fortalecer las relaciones entre los dos países.

Cooperación en cambio climático
Por otro lado, República Dominicana y el Reino de Marruecos iniciaron conversaciones para la búsqueda de mecanismos de Cooperación Sur – Sur que permitan mejorar la adaptación y la resiliencia de ambos países a los efectos del cambio climático.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, al participar en el Seminario “Reino de Marruecos – Parlacen: Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas para un Medio Ambiente Sostenible y la Lucha Contra los Efectos del Cambio Climático”, realizado en el Aula Magna del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC), del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + catorce =