Presidente dominicano concluye participación en reunión Caricom

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, concluyó hoy en la noche su participación en la reunión con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), en Bahamas, donde se trataron temas de interés común como energía y seguridad alimentaria.

La dirección de prensa del mandatario precisó que los asistentes analizaron, a su vez, la situación política y de inseguridad que vive la vecina Haití, así como los accesos a financiamientos internacionales.

Agregó que también estuvo presente la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien saludó la continuación de las discusiones con los miembros de Caricom sobre asuntos examinados en el diálogo estratégico Caricom-EEUU 2023, entre estos la crisis climática.

Antes de iniciar la reunión del bloque integracionista, el dignatario se reunió con los dominicanos residentes en Bahamas, a quienes exhortó a mantener un buen comportamiento en ese país y a poner en alto el nombre de República Dominicana.

Abinader, invitado a la reunión en Nassau, destacó a sus coterráneos la importancia de contar con una representación formal allí, primero con un consulado y luego una embajada, dada la cantidad de ciudadanos de Santo Domingo asentados en ese territorio.

También, apuntó, teniendo en cuenta que las relaciones comerciales entre las dosnaciones pudieran tener un mayor volumen de intercambio en el futuro.

Al momento de elaborar esta nota, la prensa presidencial no había ofrecido nuevos detalles sobre los resultados del encuentro.

Fuente: almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =