Ministro de Economía recibe visita de cortesía de la embajadora de Canadá en el país

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, recibió la visita de cortesía de la embajadora de Canadá en República Dominicana, Christine Laberge.

El ministro y la diplomática conversaron sobre las acciones que contribuyen al fortalecimiento de los lazos bilaterales de entre ambas naciones.

En el intercambio reiteraron el interés sobre el tema agua, mediante un proyecto de inversión en el Rio Haina sobre energía sostenible, a partir de la experiencia de Canadá.

Asimismo, resaltaron los aportes realizados para el saneamiento en Santo Domingo Oeste, a través del Proyecto de rescate, rehabilitación y urbanización de la Cañada de Guajimía que se ejecuta con un préstamo de US$83 millones concedido al país por el gobierno de Canadá.

La embajadora sostuvo que Canadá cuenta con una amplia experiencia e inversión en el país en los sectores industriales, por lo que manifestó la oportunidad de consolidar una oferta académica para formación de mano de obra en esta temática.

Expresó, además la amplia experiencia de Canadá en temas sobre la migración laboral, práctica que puede ofrecer al país, en el contexto de la Estrategia de Desarrollo MiFronteraRD, que lidera la Dirección de Desarrollo de la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía.

En el encuentro estuvieron presentes también, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel Caraballo, viceministra de Cooperación Internacional; Clara Aquino Smester, directora general de Cooperación Bilateral, y Erick Dorrejo, director de políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, así como, Regis Batista, delegado Comercial de la Embajada de Canadá en el país.

Relaciones de Cooperación

Las relaciones diplomáticas entre Canadá y la República Dominicana fueron establecidas en 1954. Los dos países mantienen una buena relación que les permite colaborar en ámbitos como el de la seguridad y la gobernanza.

Canadá presta asistencia y apoyo a la República Dominicana a través de programas multilaterales y del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales, que es administrado directamente por la Embajada de Canadá en Santo Domingo.

Dentro de las áreas temáticas de trabajo se destacan el cambio climático, crecimiento económico, empleo, institucionalidad, genero, gestión de riesgo, entre otros.

Fuente: Mepyd.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =