La inversión extranjera supera los US $2,000 millones en el 2010

Según la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera

NOTICIA: La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) informó ayer que durante el 2010 la inyección de capitales provenientes de las compañías de capital foráneo ha superado una vez más los dos mil millones de dólares.

El presidente de la entidad, Marco De la Rosa, señaló que la presencia en el país y el crecimiento anual del flujo de inversión extranjera que contribuye al crecimiento y desarrollo de República Dominicana obedecen al clima propicio para la realización de las actividades empresariales, el cual prevalece en todo el país.

La Asiex también ha contado con la aplicación de un marco jurídico idóneo y con un ambiente respetuoso de la ética que gobierna nuestras relaciones con los diferentes actores del país, expuso De la Rosa, en la que señala que luego de ese ámbito es importante que el país siga encaminando sus esfuerzos para garantizar la institucionalidad en todas las áreas relacionadas con el fomento, regulación y apoyo de la inversión privada.

Indicó que de acuerdo a estimaciones de ASIEX se adicionaran en los próximos 5 años más de US $10,000 millones en nueva inversión, contribuyendo de manera significativa a la preservación de la estabilidad macroeconómica y al crecimiento de la economía nacional a un ritmo superior al promedio de los países de la región.

Expuso que estas inversiones irán destinadas a sectores estratégicos como lo son las telecomunicaciones, turismo, construcción, energía, minería y financiero.

De la Rosa aprovechó la oportunidad para felicitar al país por un 2010 exitoso en términos del desarrollo de la inversión extranjera y les deseamos unas felices pascuas y un año 2011, que entiende será de grandes realizaciones ante los logros de estabilidad económica y crecimiento del país, a pesar de la crisis externa.

República Dominicana Live, el 23.12.10

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *