Inversión canadiense en el país alcanza 5,300 millones de dólares

Embajador canadiense Georges BoisséSegún el embajador canadiense Georges Boissé

El embajador de Canadá en República Dominicana, Georges Boissé, afirmó que la inversión canadiense en el país alcanza US$5,300 millones.

El diplomático destacó que Canadá es el segundo mayor suplidor de inversión extranjera a la República Dominicana, después de los Estados Unidos. En el aspecto relativo al intercambio comercial entre los dos países en el periodo enero−abril de este año, el diplomático expresó que se produjo un balance a favor de la República Dominicana de 335 mil dólares.

Citó entre los productos que se exportan a Canadá el oro, materiales gastables médicos, componentes eléctricos, electrónicos, textiles, entre otros. Asimismo, destacó que unos 750 mil turistas canadienses visitan a la República Dominicana por año.

Boissé se expresó en esos términos durante la Fiesta Nacional de Canadá, que se conmemoró ayer lunes, conjuntamente con el 146 aniversario de fundación de esa Nación, y que tuvo como tema la responsabilidad social empresarial.

En la actividad, efectuada en el Garden Tent del hotel El Embajador, participaron el ingeniero Eduardo Domínguez−Imbert, presidente de la Cámara de Comercio Domínico Canadiense, así como representantes del cuerpo diplomático, de organismos multilaterales, empresarios e invitados especiales.

Al pronunciar las palabras centrales de la recepción, el embajador de Canadá resaltó los lazos de amistad y las buenas relaciones entre la República Dominicana y su país, especialmente en las áreas de cooperación, comercio, turismo y otros renglones importantes de la economía.
Durante la celebración se puso de manifiesto lo que se definió como una gran labor de responsabilidad social empresarial que llevan a cabo en el país las compañías canadienses Gildan, Scotiabank, Barrick Pueblo Viejo Corporation, Falcondo y Air Transat, que ofrecieron su apoyo a esta conmemoración.

La Fiesta Nacional de Canadá incluyó la interpretación de los himnos de los dos países por el coro del Scotiabank, degustaciones de platos típicos de su gastronomía y bebidas, entre ellos salmón, carne ahumada, el sirope y el caramelo de Arcey de postre se sirvió Maple Taffy. La Cámara de Comercio Domínico Canadiense es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es fomentar el comercio, la inversión y las relaciones culturales entre Canadá y la República Dominicana.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *