Inicia Ruta de la Esperanza del Plan Social

Con un operativo de entrega de raciones alimenticias casa por casa y bonos navideños en sectores de Santo Domingo Este, inició este viernes, uno de los principales programas que se han convertido en una tradición para las familias dominicanas durante la Navidad y que viene a fortalecer las acciones del gobierno en esta época especial del año.

Se trata de la “Ruta de la Esperanza”, programa que, desde el inicio de su gestión, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, denominó para llevar felicidad y garantizar una Navidad digna a las familias de bajos ingresos de todo el país.

Este año, la tradicional Ruta, que desde las primeras horas de este viernes recorrió los sectores de Mongos, Barrio Puerto Rico, La Lata, Los Enganchaos, además de hogares y albergues, impactará a más de medio millón de familias con la entrega de 1 millón de raciones alimenticias, bonos navideños, reacondicionamiento de techos de viviendas, entregas de enseres del hogar, entre otros.

Yadira Henríquez informó que tal y como lo señaló el presidente Luis Abinader, esta institución del Estado llegará con soluciones a cada uno de los sectores de todo el territorio nacional, acompañados de música navideña y la visita de Santa Claus.

“Como cada año, nuestra acostumbrada ruta tendrá el compromiso de llegar a los más necesitados y continuar llevando felicidad a las familias en una de las épocas más hermosas del año”, destacó Yadira, quien señaló además que también llegarán a las instituciones sin fines de lucro que alojan a niños y niñas, a discapacitados, adultos mayores, enfermos mentales, entre otros.

Con esta acción, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, tiene previsto impactar en conjunto a 2.5 millones de dominicanos.

Fuente:Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =