Inauguran nuevas instalaciones de La Romana Cruise Terminal

El Presidente Luis Abinader inauguró este martes la remodelación y ampliación de La Romana Cruise Terminal, obra que tendrá capacidad para recibir cruceros de la clase “Oasis” y “Quantum Ultra”, de los más grandes del mundo.

El puerto, situado al este del país, cuenta con una inversión superior a los 15 millones de dólares y forma parte de las iniciativas del Gobierno y del sector privado para potencializar el turismo y la economía de la región.

La Romana Cruise Terminal abrió sus puertas al mundo con el recibimiento de la embarcación Odyssey of the Seas de Royal Caribbean con 4,695 pasajeros.

Durante la inauguración de la obra, el mandatario aseguró que el Gobierno que encabeza tiene un compromiso con la generación de empleos y potencializar la llegada de turista al país.

“La República Dominicana avanza porel sendero del desarrollo social yelcrecimiento yeso sólo selogra con la dinamización dela economía,el apoyo estatal a sectores tan importantescomo el portuario yel turismo, así como la protección dela inversión yelcompromiso irrenunciablecon el desarrollo socioeconómico del pueblo dominicano”, afirmó el Presidente Abinader.

En ese tenor el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luís Rodríguez, habló de los beneficios económicos que aportan este tipo de inversiones al país, tomando en cuenta que cada crucerista que desciende a tierra aporta a la economía dominicana un aproximado de 100 dólares americanos.

“Este barco quevemos ahí,con 4,695cruceristas, puedesignificar un beneficio económico decerca de medio millón de dólares para la provincia La Romana en tan solo seis horas. Dinero queva destinado a los bolsillos de nuestros guías turísticos, artesanos, taxistas,camareros y demás trabajadores queviven delas bondades de ser isleños”, afirmó Jean Luis Rodríguez.

De su lado, el director del Puerto Turístico de La Romana, Luis Emilio Rodríguez, sostuvo que por más de 20 años “somos referentes deliderazgo dentro dela industria turística y decrucerosen el país ycon esta transcendental inversión no sólo estamos incrementando la capacidad operativa de nuestro puerto de La Romana, sino quetambién dotamos la parte marítima delascondiciones necesarias para poder recibir a los cruceros más grandes del mundo”.

En la nueva terminal de La Romana Cruise se aumentó la capacidad y profundidad del puerto para recibir buques clase “Oasis”. También se duplicó la capacidad de compresión, se reforzaron las vigas de los muelles con pilotes adicionales y se aumentó la rigidez. Esta terminal generará un centenar de empleos directos e indirectos.

La terminal contará con un área más amplia para el esparcimiento de los visitantes, así como áreas de piscinas, fuentes, zipline, restaurantes, bares, comercial y de servicios.

Estuvieron acompañando al Presidente Luis Abinader, el Ministro Administrativo, José Ignacio Paliza; el Ministro de Turismo, David Collado; el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez; el presidente del Consejo de Administración de APORDOM, Alejandro Campos; el obispo de la Diócesis La Altagracia, Jesús Castro Marte; Pepe Franjul Jr., presidente de Central Romana, y demás ejecutivos de Central Romana, autoridades de la zona y representantes del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =