Inauguran de centro investigación, innovación y desarrollo

Inauguran primer centro de investigación, innovación y desarrollo en RD

Empresa Eaton abre un hub para la innovación técnica en la región, primero de Latinoamérica.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la empresa de administración de energía inteligente Eaton, anunció hoy que abrió un centro de diseño industrial en la ciudad capital de la República Dominicana, Santo Domingo, para ayudar a satisfacer la creciente demanda de sus soluciones eléctricas que respaldan la transición energética.

El centro, ubicado junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cerca de las instalaciones de fabricación de la empresa, cuenta con un laboratorio avanzado para diseño y desarrollo.

“Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de componentes eléctricos en la República Dominicana, con un centro dedicado a la innovación de diseño que también servirá como conducto para trabajos de ingeniería a largo plazo en la región”

Dijo Luis Valeiron, gerente de ingeniería de Eaton.

“El trabajo que se lleva a cabo en nuestro centro de diseño será esencial para los clientes de todo el continente americano que están electrificando sus hogares, negocios y comunidades y ayudará a promover la posición de la República Dominicana como líder en el diseño y la fabricación de tecnologías esenciales”
agregó.

Eaton ha comprometido $3B en investigación y desarrollo para acelerar el desarrollo de soluciones sostenibles para 2030. El nuevo Centro de Diseño de Santo Domingo de la compañía avanza en esta misión para ayudar a los clientes en las Américas a acelerar un futuro energético bajo en carbono.

La inversión también respalda el compromiso continuo de Eaton con la educación industrial en la región a través de asociaciones continuas y programas de pasantías con la Universidad INTEC y otras instituciones locales, incluidos el Instituto Politécnico de Haina (IPHA) y el Instituto Politécnico Loyola. Estas colaboraciones están diseñadas para fortalecer las capacidades técnicas en la región y ampliar las oportunidades para los graduados de programas de ingeniería.

“Eaton ha operado en la República Dominicana durante más de 35 años, siendo no solo uno de los mayores fabricantes del país, sino que también ha realizado inversiones significativas para el éxito de nuestras comunidades, lo cual pone de manifiesto la estabilidad de nuestro clima de negocios y la seguridad del marco legal de nuestro régimen de zonas francas. Su confianza, así como las inversiones realizadas en nuestro país, han posicionado a Eaton como el mayor exportador en el sector de zonas francas y uno de los principales generadores de empleos directos de la República Dominicana”

Resaltó Víctor Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

De su lado, Daniel Liranzo, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, indicó “Nos sentimos sumamente orgullosos, el día de hoy, de formar parte de la presentación de su nuevo Centro de Diseño en Santo Domingo, el cual impulsa el posicionamiento de la República Dominicana como líder de innovación manufacturera”.

En 2019, Eaton fue reconocida por el gobierno de República Dominicana como una de las empresas con mayor aporte al crecimiento de las exportaciones y la generación de divisas en el país, así como por la innovación en la transformación de los procesos productivos y comerciales de Sector de Libre de Zona Comercial. Eaton cuenta con más de 5.000 empleados en el país.

Eaton es una empresa de administración de energía inteligente dedicada a mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente para las personas en todas partes.

Fundada en 1911, Eaton cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace casi un siglo. En 2021 reportó ingresos de $19.6 mil millones y cuenta con presencia en más de 170 países.

Sepa más sobre: Desarrollo en República Dominicana

Sepa más sobre: Tecnología en República Dominicana

Sepa más sobre: Noticias en República Dominicana

Sepa más sobre: Centro investigación, innovación y desarrollo RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − dos =