Impacto de Fiona en hoteles del Este es de rápida solución

Impacto de Fiona en Hoteles

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana realizó un levantamiento inicial de los daños causados por el Huracán Fiona a su paso por el país, en el cual resalta el correcto protocolo de prevención de riesgo que llevaron a cabo los hoteles miembros del gremio donde no se reporta ningún incidente con turistas ni empleados.

La información recibida hasta el momento detalla que la mayoría de los daños se reportaron en temas de jardinería y de acceso a calles los cuales rápidamente han estado siendo asistidos, tanto por las autoridades dominicanas como por las brigadas de los propios hoteles.

Presidente de Asonahores“La gran mayoría de las habitaciones hoteleras están operano y se reporta que en la mayoría de los hoteles los daños en infraestructura fueron mínimos, y que el principal impacto se vio en estructuras ligeras en las playas, así como con árboles y arbustos caídos.”, informó el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, a través de un comunicado, quien también saludó la gran colaboración que han brindado los organismos de socorro y las diferentes autoridades del gobierno dominicano para asistir las zonas afectadas

El gremio también señaló que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana informó que en la tarde de este lunes se reinician sus operaciones, así como en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo.

Asonahores resaltó el buen comportamiento de los turistas internacionales y locales, los cuales siguieron los protocolos de emergencia y destaca que muchos de los visitantes, luego de pasada la tormenta, se han mostrado con una actitud de colaboración para habilitar las partes afectadas lo antes posible.

“Para nuestra asociación lo más importante es ahora poder ayudar a aquellos hoteles que fueron más afectados que otros, y poder restablecer todas las instalaciones lo antes posible” indicó Tejera.

Asonahores

En ese sentido agregó que desde Asonahores se solicitó a las autoridades dominicanas que se pueda levantar la prohibición de acceso a las playas, para poder restablecer las facilidades en las mismas para luego poder habilitar el uso de las mismas por parte de los turistas a partir de este miércoles.

El huracán Fiona entro a suelo dominicano la madrugada del lunes por la zona Este. A su paso ha dejado múltiples daños en la provincia La Altagracia.

El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

21 instituciones del Estado son autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.

Saber más: HOTELES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =