Gobierno inicia proceso de titulación

El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes Nacionales, dejó iniciada la primera etapa de los trabajos técnicos, legales y sociales, en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco, para entregar 3,000 certificados de títulos para beneficiar a 12,000 personas, ocupantes de viviendas, solares y parcelas.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, reiteró que el presidente Luis Abinader está comprometido para que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita, resaltando que los terrenos que se van a titular triplicarán su valor.

“El proyecto de titulación se ejecutará en las parcelas 1192 y 2519 del Distrito Catastral No. 04; beneficiando a los sectores de Brisas del Norte, Las Filipinas, Las Malvinas, coronel Francisco Alberto Caamaño y Los Cocos, del municipio de Neiba en la provincia Bahoruco”, indicó Méndez.

El funcionario presentó al agrimensor Fernando Minyetti, quien es el encargado de toda la logística de los trabajos de levantamientos parcelarios y puntualizó que las brigadas estarán debidamente identificadas, con el propósito de que nadie le pueda estafar en el proceso de titulación, ya que todos los trabajos son gratuitos, porque están cubiertos por el Estado dominicano.

En tanto, Eliferbo Herasme, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), al ofrecer las palabras de bienvenida, indicó que hoy llega la esperanza al municipio de Neiba.

“Hoy nos llena a nosotros de satisfacción, porque sé que lo que va a iniciar hoy aquí en nuestro pueblo va a plasmar un antes y un después, como ha surgido en otros lugares de la República Dominicana”, sostuvo Herasme.

De su lado, Abraham Suero Jiménez, gerente del CEA en la provincia de Bahoruco, quien habló en representación del director general de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez, destacó el impacto de la cantidad de títulos que ha entregado el presidente de la República, Luis Abinader.

Al acto de lanzamiento del proceso de titulación en Neiba, asistieron, Guillermo Lama, asistente ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); Emily Vásquez, representante de la gobernación provincial; Yadel Suberví; Juan Bolívar Cuevas y José Santos Manzueta, entre otras personalidades.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =