Gobierno ha formado 9mil empresas en los últimos 2 años

Gobierno ha formado más de nueve mil micro, pequeñas y medianas empresas en los últimos dos años a través del INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha atendido la demanda de servicios de formación y capacitación de 9,478 micro, pequeñas y medianas empresas, a través de los departamentos de servicios empresariales de las diferentes direcciones regionales, en los últimos dos años.

Estas informaciones fueron dadas a conocer por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, quien afirmó que la institución trabaja para fortalecer el tejido productivo de la República Dominicana.

“Estamos alineados a las estrategias del gobierno central para lograr mejorar la rentabilidad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y este ejercicio de ver qué impacto hemos tenido en estos últimos dos años evidencian que estamos por buen camino”, explicó Santos Badía.

Durante estas acciones de capacitación han sido expedidas 142,647 certificaciones, entregadas en el período agosto 2020-mayo 2022.

En ese intervalo, a través del Departamento de Servicios Empresariales, el INFOTEP ha atendido a 1,279 microempresas, 2,961 pequeñas empresas y 5,238 medianas.

De igual manera, el órgano rector de la formación técnico profesional en el país ha capacitado a 21,980 participantes a través de las microempresas, 42,307 participantes en las empresas pequeñas y a 78,360 participantes en las empresas medianas.

Programa de Mejoramiento de la Calidad y Productividad en las Mipymes

Junto a la Dirección de Competitividad Empresarial y la Dirección de Innovación y Desarrollo se aplica la cuarta fase del Programa de Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Mipymes, en beneficio de 12 empresas y la formación de seis nuevos asesores pymes para garantizar la sostenibilidad del programa.

Las empresas participantes, que están ubicadas en las regiones norte, sur, este y Santo Domingo, pertenecen a los sectores industriales, comerciales y servicios, los cuales reciben asesoría y acompañamiento por un período de ocho meses.

Este programa inició con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), así como el Centro de Calidad y Productividad (CECAPRO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Costa Rica.

Actualmente, el INFOTEP desarrolla este programa a través del Centro de Innovación Empresarial y Emprendimiento con el acompañamiento de sus asesores.

Sepa más sobre: Noticias en República Dominicana

Sepa más sobre: INFOTEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =