Eligen al embajador de RD Roberto Marcalle Abreu como presidente del GRULAC

Los embajadores de Latinoamérica y del Caribe eligieron al escritor y representante de la República Dominicana en Nicaragua Roberto Marcallé Abreu como presidente del GRULAC, (Grupo de Embajadores de Latinoamérica y del Caribe) en su última sesión extraordinaria celebrada el 25 de enero de este año.

Embajadores representantes de El Salvador y de Colombia fueron escogidos a su vez como tesorero y secretario de la entidad.

En su discurso de aceptación, Marcallé Abreu dijo sentirse emocionado y agradeció su elección por “haberle concedido la oportunidad de servir a los positivos propósitos de la comunidad diplomática designada en este hermoso país que es Nicaragua”.

“Me permito con su anuencia dirigir unas pocas palabras para manifestarles el agradecimiento de Republica Dominicana y de nuestro presidente Luis Abinader, así como del pueblo dominicano y del mío propio por esta elección” dijo.

Marcallé Abreu recordó que “llegué a Managua en el año 2021. Eran días difíciles y preocupantes en los que la pandemia provocaba estragos en todo el mundo y desplazarse a cualquier destino suponía una verdadera calamidad, debido a los trasbordos y las largas y agobiantes esperas, además de las complicadas revisiones que se efectuaban en los aeropuertos”.

Añadió que “pocos días después de presentar las cartas de estilo ante el Canciller del Estado de Nicaragua Dennis Moncada fui invitado a participar en la reunión del GRULAC que se celebró en la bellísima residencia del Embajador de Panamá, José Martínez quien nos presentó a los demás miembros de la institución”.

“En la ocasión agoté un turno para hablar a los presentes del presidente dominicano Luis Abinader, sus programas y planes, su notable sensibilidad y calidad humana y su interés en fortalecer los vínculos diplomáticos con otras naciones consciente del hecho de que todos nos necesitamos y mientras más unidos trabajemos, mayores serán los beneficios para incrementar el empleo, el turismo y fomentar nuestras exportaciones en beneficio de nuestros ciudadanos” manifestó.

“A dos años y meses de estar en Nicaragua debo decir que son muchos los logros que hemos obtenido en diferentes áreas. Pero el principal de estos es un mayor acercamiento con las naciones que ustedes representan y muchas otras, lo que para nosotros ha sido una ganancia gigantesca en todos los órdenes, por lo cual les estamos profundamente agradecidos”, dijo.

Expreso que debía ofrecer una muy especial felicitación al Gobierno de Nicaragua por el trato amable, distinguido, respetuoso y solidario que nos ha brindado desde nuestra llegada a este país que admiramos tanto por la gran calidad humana de su pueblo como por la infinita belleza que se aprecia por doquier, así, así como por el trabajo incansable del Estado nicaragüense, siempre preocupado por las necesidades de su población y por elevar sus estándares de vida, desarrollo y progreso”.

Promedió seguir estrechando los lazos y manifestó que esta designación como presidente del GRULAC “representa una verdadera honra para República Dominicana, para nuestro presidente Luis Abinader, para nuestro pueblo y para mí personalmente, así como para toda mi familia, amigos y conocidos”.

Fuente: Eldia.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =