Buscan ampliar relaciones comerciales entre República Dominicana y Guatemala

En el país viven alrededor 1,200 guatemaltecos, según el embajador de nación

Las relaciones comerciales entre República Dominicana y Guatemala podrían ampliarse luego de pasar la pandemia del COVID-19, según informó Rudy Armando Coxaj López, embajador extraordinario y plenipotenciario de esa nación en este país con concurrencia en Haití.

Entre los proyectos que se avecinan están la multiplicación de los vuelos directos, el transporte marítimo y más inversión en el sector azucarero, según el representante.

Coxaj López visitó este miércoles, junto a un grupo de empresarios guatemaltecos, al presidente de la República, Luis Abinader, y le trajeron propuestas que benefician a República Dominicana.

«El recibimiento del señor presidente fue muy halagüeño, porque nos recibió con beneplácito y los desafíos que estamos teniendo como guatemaltecos residentes acá van a ser tomados en cuenta y eso facilita el comercio entre Guatemala y República Dominicana», comunicó el embajador.

No citó los desafíos, pero indicó que el presidente los va a solucionar a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Indicó que la balanza comercial de los dos países ronda los US$200 millones. Un 70 % a favor de Guatemala y el 30 % a favor de Dominicana.

Los guatemaltecos incursionaron en los negocios de productos de belleza, producción de azúcar, plásticos, productos químicos, textiles y madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 1 =