Autoridades se reúnen a analizar avances en playa en Sosúa

Las autoridades y lideres sindicales de Puerto Plata se reunieron para analizar los avances de los trabajos que se realizan en la playa del municipio de Sosúa.

El encuentro estuvo presidido por la viceministra de Gestión de Destino del Ministerio de Turismo, Patricia Mejia, el congresista Aníbal Díaz, quien encabeza la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, además el sacerdote Rogelio Cruz.

Reunión de SosúaTambién estuvieron presentes, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior; la senadora Ginette Bournigal; el director regional de Turismo, Atahualpa Paulino; el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences, el sindicalista Luis Bencosme, entre otras personalidades.

Durante el encuentro, la viceministra Mejía, dijo que el remozamiento que se está realizando en la playa de Sosúa forma parte del proyecto que se desarrolla en todo el país con el objetivo de recuperar espacio público en las playas y a la vez, convertir a los vendedores informales en pequeños empresarios.

La funcionaria aclaró a la Asociación de Vendedores Artesanía de Sosúa todas las dudas presentadas, además, aseguró que el Ministerio de Turismo honrará todos los acuerdos que se han arriba al respecto.

Mientras que la gobernadora provincial explicó que esta reunión tenía como objetivo principal dar continuidad al diálogo iniciado por ella y la senadora Bournigal con los playeros, para escuchar las dudas que tenían con respecto al avance y ejecución de la obra de remozamiento de la playa de Sosúa.

En tanto que el diputado Aníbal Díaz, quien además ha venido coordinando el diálogo entre el Gobierno y los playeros, indicó que el día 25 de abril se realizaría una reunión técnica en la playa de Sosúa para volver a repasar el alcance del proyecto.

De igual manera, el Padre Rogelio Cruz, felicitó a las partes por un productivo encuentro, motivándoles a continuar con el diálogo para que las informaciones fluyan adecuadamente.

Fuente:Mitur.gob.do

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =