Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes apoya organizaciones turísticas

Vista aeréa CabareteDe Sosúa y Cabarete

NOTICIAS : – La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) ha dado su respaldo a las organizaciones empresariales turísticas de Sosúa y Cabarete que reclaman un trato justo de las autoridades municipales, en su interés de solucionar problemas que afectan el turismo en la zona.

La presidenta, Haydée Rainieri, y el vicepresidente ejecutivo, Arturo Villanueva, sostuvieron un intercambio con dirigentes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca), la Corporación de Empresas Turísticas de Cabarete (CEIZTURC), la Asociación de Protección del Medioambiente y el Turismo (Asoprocaso) y la Asociación de Desarrollo de Cabarete (ADECA).

Los dirigentes de la zona han informado que la privatización de la Tesorería Municipal de Cabarete y el servicio de recolección de basura se hicieron violando la ley de contratación de obras y servicios del Estado y la que regula los municipios, razón por la cual presentaron una demanda en los tribunales. Han alegado que estas entidades no están en el Registro Nacional de Proveedores del Estado.

Han comunicaron también que las empresas pretenden cobrar impuestos y tarifas exorbitantes y se utilizan prácticas cuestionables que están creando múltiples problemas en la comunidad. Denuncian que la empresa que se hizo cargo de la Tesorería Municipal exige pagos de impuestos por uso de suelo y construcción mayores que los establecidos por las leyes, y pretende cobrar nuevamente permisos aprobados antes de que se privatizara la Tesorería Municipal.

En la reunión estuvieron los presidentes de diversas organizaciones empresariales turísticas.

Caribe Preferente, el 02.06.09

El secretario de Medio Ambiente visita la comunidad de Cabarete

Secretario de Medio Ambiente Fernández MirabalPara inspeccionar los trabajos de construcción

NOTICIA : Cabarete.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena), Jaime David Fernández Mirabal, visitó este distrito municipal para inspeccionar los trabajos de construcción de un canal que evitará inundaciones en la cercanía de la laguna y en los sectores El Callejón y La Ciénaga.

Fernández Mirabal se ha mostrado interesado en la defensa de la laguna de Cabarete, la cual entiende es un importante activo turístico que esta comunidad puede exhibir ante los visitantes extranjeros que visitan la costa Norte.

El funcionario permaneció varias horas en Cabarete y aprovechó la ocasión para reunirse en uno de los hoteles de la zona con representativos de la comunidad, a los cuales exhortó a seguir defendiendo el medio ambiente y los recursos naturales porque los turistas extranjeros que llegan a este destino son amantes del ambiente sano de la naturaleza.

El titular de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales estuvo acompañado del director regional de esa cartera, Carlos Finke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =