Apoya UNESCO el Programa Campus organizado por la Fundación FIFA en República Dominicana

La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, a través de su Oficina Antena en República Dominicana, se sumó a la primera Edición Nacional 2021 del Programa Campus organizado por la Fundación FIFA y la Federación Dominicana de Fútbol.

La actividad, que se celebra del 14 al 22 de agosto en la ciudad de Santiago de los Caballeros, reúne a 117 niños y niñas entre 10 y 13 años que alternan actividades de entrenamiento de fútbol con otras dinámicas colaborativas, más un grupo de 10 jóvenes líderes que se forman como entrenadores, todos de la comunidad La Canela, manteniendo el balance de género entre todos los participantes, y aprovechando el receso escolar.
El Programa incluye consultas médicas atendidas por el personal del Ministerio de Salud Pública, festivales y torneos de fútbol, sesiones en temáticas sociales relativas a los ODS y actividades recreativas. Se desarrolla en el Estadio Cibao FC, un centro de entrenamiento de alto nivel en esta ciudad del norte de República Dominicana. A través de él se provee experiencia y entrenamientos de fútbol de alto nivel facilitado por la Fundación FIFA, mediante un enfoque multidisciplinario en la educación.

Conjuntamente con la Fundación FIFA, la UNESCO se unió a otras entidades públicas y privadas a este importante esfuerzo, a través de la organización de cuatro sesiones con las y los adolescentes, basadas en el recurso formativo online Los valores del deporte en cada aula: guía para enseñar respeto, equidad e inclusión. Los talleres realizados el 19 de agosto se centraron las acciones en el tema de la Guía: ¿Juego igualitario o equitativo?, y tuvo como objetivo que los niños y las niñas comprendieran los conceptos de igualdad y equidad, participando de un juego que ofrece oportunidades iguales y equitativas de ganar y reflexionando sobre su experiencia.

El Programa Campus en República Dominicana se galardonó con la presencia de Youri Djorkaeff, CEO de la Fundacion FIFA y campeón mundial de Fútbol (Francia, 1998), quien lideró los entrenamientos de fútbol a diario.
La Fundación FIFA está comprometida con formar a las campeonas y campeones del mañana dentro y fuera del campo de juego, creyendo que el tiempo libre representa una oportunidad para las niñas y niños para soñar y alcanzar su potencial. Como resultado, la Fundación FIFA desarrolló el Programa Campus, una iniciativa adaptable a cada realidad local que le da a las niñas y niños de contextos vulnerables la oportunidad de jugar y aprender en un espacio seguro durante las vacaciones escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 4 =