Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), inició los trabajos de remodelación y ampliación del áreas de parqueo de vehículos del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).
Con respecto a la obra, la empresa concesionaria destacó que el proyecto consiste en la renovación completa de las actuales áreas de estacionamientos de vehículos.
Además de las mejoras en la distribución y circulación de automóviles, y la creación de un área de estacionamiento exclusivo para las empres de renta cars y de autobuses.
“Igualmente está contemplado una mejor experiencia de los conductores cuando utilicen los estacionamientos. Mejora en los flujos de vehículos y optimizar la distribución de los espacios”.
Aumento en la cantidad de espacios
La modificación de las áreas cuyos trabajos ya se iniciaron, conlleva también un aumento en la cantidad de espacios con el propósito de resolver el problema que existe de la saturación y acumulación de vehículos.
Aerodom, también explicó que los trabajos de ampliación que se lleva a cabo incluyen la modernización de las jardineras asociadas a la renovación de las áreas de estacionamientos frontal de la terminal aeroportuaria.
“En ese orden, vamos a reorientar la jardinería de entrada al aeropuerto conforme con la mejora en los flujos de vehículos y que ofrezca una mejor vistosidad ante las personas usuarios del aeropuerto Internacional de Las Américas”, indica la concesionaria.
Además, se utilizarán plantas autóctonas adaptadas al clima local, para minimizar el consumo de agua y mejorar la apariencia visual y experiencia de los viajeros.
Aerodom detalló que la obra se realizará con una inversión superior a los trescientos millones de pesos y la misma estará a cargo de la empresa de contratistas PRODICON, SRL, según la prensa local.
Se recuerda que en el periodo navideño pasado los 600 parqueos que dispone para el público el AILA, resultaron insuficientes ante la demanda generada por el éxodo de viajeros que entran y salen de República Dominicana, calificada por la terminal como la «mayor de la historia».
El problema obligó a la empresa tener que habilitarespacios extras y libres de costos en el área verde ubicada frente a la terminal.
El «extraordinario» flujo de pasajero que se registró el fin de Año, provoco que se produjeran tapón en el área de recogida de pasajeros.
Fuente: Arecoa.com
Conocer más: Noticias