Adompretur reconoció labor periodística en un exitoso y acertado PEL 2023

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró con éxito la XIX edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2023), en la cual resultó ganadora del Gran Premio, la periodista Mayelin Acosta Guzmán por su serie de trabajos sobre Isla Saona publicados en el periódico Hoy.

Acosta Guzmán, quien tiene 15 años de ejercicio periodístico también ganó en la categoría “Prensa Escrita”.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur, dijo que en el PEL “estamos celebrando la preservación de los recursos naturales que Dios le ha regalado a esta prodigiosa tierra, y que son defendidos y protegidos por organizaciones estatales y no gubernamentales que han hecho de ésta, su misión de vida”.

En su discurso, también felicitó a los 29 participantes que compiten en las 11 categorías de esta premiación, quienes “nos muestran la diversidad de atractivos que tiene este país para el disfrute de los turistas y visitantes, pero además nos ponen en alerta sobre temas sociales que debemos mejorar para elevar la calidad de nuestras ofertas”.

Afirmó que es una misión a la que Adompreturse siente identificada porque “en sus 46 años de vida institucional continúa fomentando en su membresía el valioso mensaje de que la ética, el servicio y la entrega siempre deben primar como ejes fundamentales de nuestra profesión”.

Además, hizo un llamado al Gobierno y al sector privado con el objetivo de que “nos unamos en acciones contundentes para que en nuestro país se instruya en el manejo correcto, y en la debida señalización de todas nuestras calles y avenidas, a fin de evitar accidentes de tránsito”.

En ese orden, dijo que desde Adompretur propone que se realice una campaña que impacte a toda la población para garantizarles a nuestros turistas y visitantes una estadía inolvidable, con el sabor, la alegría y la hospitalidad que solo sabemos brindar los dominicanos.

Polanco Lovera precisó que los trabajos presentados fueron evaluados por profesionales y reconocidos académicos en el ejercicio del periodismo.

La ceremonia realizada en el auditorio de la Policía Nacional en Santo Domingo contó con la presencia de Joel Santos, ministro de la Presidencia; David Llibre, presidente de Asonahores; Héctor Porcella, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el embajador de Guatemala, Javier Cepeda, entre otras personalidades del ámbito turístico, empresarial y social.

Santos hizo hincapié en la importancia que tiene el turismo para la economía de República Dominicana porque impacta de forma positiva a todos los sectores; y agradeció a quienes han contribuido en la especialización de la prensa turística.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =