Abinader entrega 400 apartamentos en San Cristóbal

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la inauguración de dos nuevas escuelas primarias en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Los centros inaugurados fueron: la Escuela Primaria Buenas Nuevas y la Escuela Primaria Rubén Darío, que, en conjunto, aportan 51 aulas al sistema educativo nacional y cada una tiene capacidad para recibir 800 niños y niñas, para un total de 1,600 estudiantes.

En representación del Ministerio de Educación, la viceministra Ancell Scheker destacó que en este periodo se han culminado 127 centros educativos que estaban paralizados y se han invertido RD 12,000 millones en mantenimiento de las escuelas, por lo que hizo un llamado al cuidado de estas.

Puso como ejemplo que la Escuela Primaria Buenas Nuevas, que hoy se entrega, esperó casi 15 años para ser completada, convirtiéndose en un espacio adecuado para el desarrollo de competencias y aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’ Óleo, reconoció el esfuerzo del presidente Luis Abinader por recorrer el país entregando escuelas para beneficio de la sociedad dominicana.

La Escuela Básica Rubén Darío, en el sector Chavón de Los Alcarrizos, tuvo una inversión de RD 111 millones, mientras que la de la Escuela Primaria Buenas Nuevas, supera los RD 149 millones.

Ambas cuentan con áreas administrativas, recreativas y deportivas, enfermería, comedor, orientación, depósito, baños, kitchenette, cisterna, areca cívica y otros.

Estuvieron presentes, el senador por Santo Domingo, Antonio Taveras; el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación; el director regional 15 de Educación, Rafael Amador; la directora del centro Buenas Nuevas, Juana De la Cruz y el párroco Aníbal Polanco.

Fuente: presidencia.gov.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =