Donados por el gobierno de Francia
El gobierno de Francia aportará 300 mil euros al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), para contribuir con el proceso de reforma y modernización de la educación universitaria de la República Dominicana durante los próximos tres años.
La donación está contenida en dos acuerdos que firmaron hoy Ligia Amada Melo la ministra de Educación Superior, en representación del gobierno dominicano y la embajadora de Francia en el país Blandine Kreiss por parte del gobierno francés.
Un segundo convenio, firmado por ambas instituciones, establece el otorgamiento de 10 becas para profesionales dominicanos que puedan realizar estudios de maestría y doctorado en el recinto de Guadalupe, de la Universidad de las Antillas y de la Guayana.
Tras la firma del acuerdo, la embajadora Kreiss resaltó que ambos convenios son el resultado de una visita que realizó el presidente Leonel Fernández a Francia en diciembre del 2009, durante la cual solicitó a su homólogo francés Nicolás Sarkorzy, la colaboración para el fortalecimiento de la educación superior de la República Dominicana.
De su lado, Melo valoró el aporte que permitirá cumplir con unas de las metas que tiene el Ministerio de aumentar el número de docentes con maestría y doctorado