Coronavirus en República Dominicana – Dirección General de Epidemiología

Boletín Especial #3 del Ministerio de Salud Pública

En República Dominicana se han confirmado 202 casos de COVID-19 hasta el 21 de marzo, incluyendo 3 fallecimientos. Otros 395 casos sospechosos se han descartado por pruebas de laboratorio.

Desde el 19 de marzo se incorporaron dos (2) laboratorios de la red privada con capacidad de diagnóstico, colaboradores del Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló (Centro Nacional de Influenza) con el objetivo de fortalecer la vigilancia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) y otros eventos respiratorios.

De los casos confirmados, 41 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 34 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 127 con antecedente de exposición actualmente bajo investigación.

De los casos positivos, 56 se encuentran en aislamiento hospitalario y 143 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos).

Se mantiene la identificación y seguimiento de casos y contactos de casos confirmados.

De los casos confirmados, el 59% son hom-bres y 41% son mujeres, con un promedio de edad de 45 años (Rango: 02—88 años). La provincia con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Na-cional con 88 casos, seguido de Santo Do-mingo con 31 casos y Santiago con 29 ca-sos. 268 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

RECOMENDACIONES

  • Reforzar las prácticas de lavado de ma-nos y cubrirse la boca y nariz con el ante-brazo o pañuelo al toser y estornudar.
  • Aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.
  • Las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarillas y no asistir a luga-res concurridos (escuela, trabajo, iglesias, etc.).
  • Acuda al médico si tiene gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria o enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, en-fermedades del corazón, respiratorias crónica, insuficiencia renal.
  • Aplicar las medidas básicas para el hogar y la comunidad para la prevención de in-fecciones respiratorias.

IMPORTANTE

EKKO LATINO : NUEVO FORO PARA EL SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN VIVO EN AMÉRICA LATINA

Deje cualquier mensaje sobre informaciones importantes o dejar un mensaje para buscar soluciones, personas, vuelos, todo loque usted puede necesitar en su país o en otro páis de América Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diez =