Proyecto busca restaurar arrecifes en el Caribe

Jamaica acogió la presentación del proyecto CoralCarib que busca restaurar y conservar los arrecifes del país insular caribeño, de República Dominicana, Cuba y Haití, entre estos cuatro países cuentan con el 60 % de los corales del Caribe.

CoralCarib se ejecutará a través de la Fundación Cabeza de Caimán y estará financiada por Conservación de la Naturaleza y por Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI, por sus siglas en inglés) de Alemania.

El Caribe cuenta con el 10 % de los arrecifes de coral del mundo, y el objetivo es salvaguardar y crear ecosistemas más sanos y resistentes que contribuyan significativamente a aumentar la biodiversidad, la prosperidad económica y CORALla seguridad alimentaria en la zona.

El ministro de Crecimiento Económico y Creación de Empleo de Jamaica, Matthew Samuda, mostró su apoyo al proyecto de conservación de los arrecifes de coral y destacó que CoralCarib reforzará las medidas que está llevando a cabo el Gobierno para proteger el ecosistema submarino.

En este sentido, indicó que se está elaborando una Política Nacional de Gestión de los Océanos y las Zonas Costeras de Jamaica, así como un Plan de Acción para corales y arrecifes.

Por su parte, el embajador alemán de Jamaica, Jan Hendrik van Thiel, dijo que CoralCaribe es uno de los nueve proyectos que se están llevando a cabo en Jamaica gracias al apoyo de su gobierno.

«En los proyectos en los que ha participado Jamaica hemos invertido en total 109 millones de dólares», señaló Van Thiel.

CoralCaribe introducirá enfoques científicos innovadores y novedosos, incluido un plan de evaluación y ejecución para la reducción de amenazas.

«Lo novedoso para Jamaica es que nos adentraremos en la reproducción sexual del coral, que es algo que nunca se ha hecho con éxito (en Jamaica)», sostuvo Denise Henry, directora del Programa de Investigación de la Fundación Cabeza de Caimán.

Fuente: Ntelemicro.com

Saber más: NATURALEZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =