Juanjo Oliva presenta su nueva colección en un inusual desfile dentro de una floristería

La Semana de la Moda continúa más allá de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid gracias a la propuesta de Madrid es Moda, donde los diseñadores de moda de autor españoles muestran sus colecciones en originales eventos.

Dento de este marco, Juanjo Oliva presentó ayer su propuesta para esta temporada en una pasarela bastante atípica: la floristería Loreto Aycuens situada en la calle Covarrubias de Madrid, «un oasis en medio de la ciudad», como así lo denominó el diseñador.

Desfile Madrid

En este escenario, Oliva mostró una propuesta atemporal, audaz, sostenible y que representa una forma contemporánea de entender la moda. Esta colección abraza el upcycling y lo artesanal desde una perspectiva artística, haciendo gala de nuevos diseños con una clara apuesta por una moda más sostenible y responsable.

Con esta colección cápsula, Juanjo Oliva pretende enriquecer el armario femenino a partir de prendas intercambiables que puedan servir para todo tipo de eventos y que sean capaces de adaptarse a todas las estaciones del año.

Desfile Madrid 01

Oliva es consciente de la época en la que vivimos, por eso ha querido hacer prendas que puedan aprovecharse para más de una única puesta, llevando esta nueva forma de diseñar incluso a los vestidos de novia, haciéndolos más sencillos sin perder la elegancia ni la esencia de la marca.

Dentro de esta colección cápsula de diseños prêt-à-porter, podemos encontrar abrigos de sarga de algodón verde, textiles de raya diplomática o rasos de lino en amarillo, ente otras piezas presentadas.

Desfile Madrid 02

Estas prendas han sido confeccionadas a partir de patrones de colecciones de otras temporadas y restos de tejidos sobrantes, tanto del propio Juanjo Oliva como comprados a otros diseñadores, apostando por una industria más ética y responsable con su impacto en el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diecisiete =