Ocupando también las portadas de las mejores revistas, Ambar Cristal, Hiandra Martínez, Lineisy Montero, Luisana González son algunos de los nombres que se codean en las grandes pasarelas de moda luciendo lo nuevo de los grandes diseñadores. ¿Qué tienen en común? Son nacidas en República Dominicana y, como máquina de hacer modelos, este país vuelve a estar en la palestra del modelaje con la irrupción de Daniel Morel.
Las capitales de la moda como Milán, París y Nueva York ya lo tienen en la mira gracias a la visión de Sandro Guzmán, quien tiene el ojo experto para reclutar a los jóvenes que sabe van a tener muchísimo éxito en el extranjero.
¿De dónde salió?
Daniel Morel tiene 19 años, mide 1,88 m de estatura, viene de uno de los pueblos más pobres del país. Nació en El limón, un distrito municipal ubicado a unos 28 km al norte del municipio cabecera de la provincia de Samaná. Está bordeado por la Playa de Morón, de vista al océano Atlántico.
Ya en su primera temporada fue contratado por Valentino, Dior, Givenchy, Hermès, Louis Vuitton y otras prestigiosas marcas. ”La verdad no me creo nada de lo que me está pasando. Nunca imaginé que esto fuera tan mágico. Ahora siento que este es mi mundo”, contó Morel a People en español, acerca de su primera experiencia en París y Milán.
“Cuando caminé mi primer desfile para Versace, afuera estaban muchos fotógrafos y no me dejaban caminar. Fue entonces cuando pude entender lo que me estaba pasando. Nunca había tomado un avión y llegar a Milán por primera vez directo a una prueba de ropa, buscar la dirección e ir solo a la agencia sin saber inglés, me encomendé a Dios y todo ha sido un éxito. Día a día buenas noticias. Es algo divino”.
El padre del joven se dedica a la agricultura y su mamá es ama de casa. Su familia a vivido en medio de la pobreza absoluta, pero ahora saborea el éxito y se perfila como una gran promesa en el mundo de la moda.
”Me envió una foto un fotógrafo que estaba en Samaná y yo pensaba que estaba retocada. (Luego) Daniel me escribió y le pedí que se hiciera una foto afuera de su casa con la luz natural. (Fue) cuando pude darme cuenta de la buena piel y de ese cuerpo escultural”, contó en exclusiva Guzmán a la misma publicación.
De no haber sido por esas imágenes, Morel tal vez no hubiera salido de la isla, pero hoy la vida le sonríe -y él también-. Actualmente ha fichado para una de las mejores agencias de modelos, Next Models, y se convirtió en el primer dominicano en caminar para casas de moda como Valentino y Dior, entre otras.
”Es muy pobre. Le dije, trae lo que puedas de ropa, lo demás lo compramos en la capital. Trajo dos jeans, dos franelas (camisetas), una camisa y unos tenis muy maltratados. Salimos y le compramos todos los cambios para los castings y le armamos todos sus looks para Europa”, confesó Guzmán.
”Fue un momento en que me di cuenta la gran labor que hacemos porque estos chicos vienen de las entrañas del pueblo (y) de pobrezas extremas”.
Las precarias condiciones en que vivía no impidieron que fuera descubierto. Tampoco afectaron su increíble físico y mucho menos su interior. ”(Su) cuerpo es hecho a mano, parece una estatua hecha a mano. Su piel es perfecta, y su sonrisa de un ángel. Pero lo más importante es que es bello en su interior, es como si hubiera sido criado en un lugar sin maldad”, contó el famoso cazatalentos.