Lo que la mayoría de los agentes inmobiliarios nunca le dirán

Invierta y obtenga su Residencia Permanente Dominicana para vivir legalmente

Seamos claros, el objetivo de un agente inmobiliario no es ni más ni menos que encontrar la propiedad adecuada para usted con el fin de obtener una comisión por la venta.

Todo comienza con un sueño

Imagínese, usted llega a la República Dominicana por primera vez, se enamora a primera vista, mira las vitrinas de las agencias inmobiliarias y entra a informarse un poco sobre las posibilidades de invertir. Y allí te dicen que aquí todo es posible, que no hay problemas, que puedes comprar con tu pasaporte (cierto), que no tienes que ser residente para entrar y salir del país (cierto). Que sólo tienes que pagar una pequeña multa si te quedas más de 3 meses en el país, cuando te vas (cierto) y porque todo el mundo lo ha hecho siempre así (falso).

Por otro lado, lo que la mayoría de los agentes inmobiliarios nunca le dirán es que a partir de una inversión de 200.000 US$, usted y su familia tienen acceso a la Residencia Permanente, es decir a sus documentos de identidad en la República Dominicana que acreditan su legalidad en el territorio… ¿Por qué no le dicen esto? Sencillamente porque no saben hacerlo, pero sobre todo porque este trámite tarda mínimo 6 meses y el objetivo del agente inmobiliario es que compres inmediatamente.

Dicho esto, y como suele ocurrir a la hora de tomar una decisión importante, hay dos maneras de hacer las cosas: de forma rápida y sin pensar demasiado o sentándose y haciendo las cosas en el orden correcto, es decir, analizando todas las posibilidades de las que se dispone actualmente.

El gobierno dominicano le abre las puertas

Si el gobierno dominicano le ofrece posibilidades legales para ingresar al país (Visa de Jubilado, Visa de Rentista, Visa de Inversionista, Visa de Agrupación Familiar entre otras) para establecerse seriamente, entonces bien podría aprovecharlo. Porque si ser propietario de una vivienda legalmente con pasaporte es una realidad; vivir legalmente en la República Dominicana es otra. Efectivamente, puedes ser propietario de tu tierra, de tu casa, de tu apartamento, con un título de propiedad real e internacionalmente reconocido, pero eso no te convierte en residente legal y en regla.

Para vivir legalmente en la República Dominicana, debe obtener la Residencia dominicana. Esto le permite entrar y salir del país cuando quiera, sin limitaciones de tiempo y sin tener que pagar una multa.

La Residencia dominicana también le permite acceder a la Cédula, su documento nacional de identidad, que le permite abrir contratos con compañías telefónicas, eléctricas, etc., en definitiva, ser reconocido como una persona en regla en el país.

Pero sobre todo, esta Residencia dominicana le permite transferir su licencia de conducir de su país de origen a una licencia de conducir dominicana. Porque si crees que puedes utilizar tu permiso de conducir personal de tu país de origen en la República Dominicana, debes saber que sólo es válido por un máximo de 3 meses y con la condición de turista, no más. Después de 3 meses, si tienes un accidente, puede tener consecuencias graves.

¿Cuántos propietarios en la República Dominicana, de origen extranjero, me contactan para pedir ayuda para obtener su Residencia Dominicana cuando ya han comprado su propiedad? Es normal, una vez pasado el amor a primera vista, la realidad del día a día empieza a tomar forma cuando hay que empezar a presentar la Cédula a tal o cual organismo o administración.

Aunque el gobierno dominicano tolere por el momento ciertas situaciones con la posibilidad de pagar multas, nada sabe si en el futuro las cosas puedan cambiar y que la presentación de la Residencia o la Cédula sea una obligación a todos los niveles. Al mismo tiempo, las posibilidades de obtener la Residencia dominicana existen y son variadas, al igual que la naturalización, por lo que no hay excusa.

Mi propuesta

También soy agente inmobiliario y trabajo con los grupos, constructores y promotores de proyectos inmobiliarios más famosos y actualmente en desarrollo en Punta Cana, Santo Domingo, Las Terrenas y Puerto Plata. Nuestro objetivo común es que su inversión e instalación en la República Dominicana sea un éxito. Con nosotros, puede reservar su villa, su apartamento, mientras tiene tiempo para preparar su tarjeta de Residencia permanente.

Preparamos su Visa de Inversionista con su futura compra, para obtener su Residencia permanente dominicana para usted y su familia. En 6 meses serás legal en la República Dominicana y serás libre de ir y venir a tu antojo, sin tener que pagar ninguna multa y sin preocuparse para nada.

Desde el principio habrá tomado la decisión correcta; la de vivir en paz con acceso a todos los servicios privados y públicos sin restricciones.

Para los que no tienen la posibilidad de invertir 200,000 US$, tienen la Visa de Jubilado, la Visa de Rentista y la Visa de Agrupación Familiar si están casados/as con un(a) dominicano/a durante más de 6 meses.

Por Sylvain Maufrais, VisasGo! & Agiredom

Móvil : (001) 809 803 0271 (WhatsApp)
Email :
LinkedIn : http://www.linkedin.com/pub/sylvain-maufrais/20/b00/411
Facebook : https://www.facebook.com/agiredom/


Del mismo autor, lea también:

Cómo obtener su Residencia en República Dominicana

Un comentario en “Lo que la mayoría de los agentes inmobiliarios nunca le dirán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =