Corferias la edición número XVII del Gran Salón Inmobiliario

Del 10 al 13 de agosto se celebrará en Corferias la edición número XVII del Gran Salón Inmobiliario, la mayor plataforma ferial del sector inmobiliario en Colombia que promueve la compra y venta, renta y otros servicios transversales. Durante el evento, los visitantes encontrarán una amplia oferta con todo lo necesario para decidirse por invertir en una vivienda, oficina, local comercial u otro proyecto dentro o fuera del país, con la tranquilidad para dar el gran paso.

Andrés Martínez Umaña, presidente ejecutivo de la Lonja de Bogotá, en calidad de organizador de GSI, destaca que se abordarán temáticas cruciales para el sector: “desarrollamos un ambiente en donde la inversión y la compra de propiedades en la región y el país se fortalezca a través de una nutrida oferta académica y una muestra comercial con un valor para el público con un interés amplio en la adquisición de inmuebles, bienes raíces, entre otros.”

“Hemos diseñado una edición para que el público encuentre la propiedad adecuada y aproveche las oportunidades que el mercado inmobiliario ofrece. Es importante resaltar que, para este año República Dominicana será nuestro país invitado”, señala la jefe de proyecto para Corferias, Lilian Conde.

Sobre el sector

Según el informe de Coordenada Urbana de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se prevé que en Colombia se vendan más de 250,000 viviendas en 2023. Lo anterior representa un incremento del 6.6% en comparación con el 2022, que logró la venta de 234,592 viviendas.

Entre 2020 y 2021 se alcanzaron 232,622 unidades vendidas, mostrando un aumento del 27.2% en comparación con el período entre 2016 y 2019, donde se registraron 182,947 unidades vendidas.

Para 2023, se espera que 177,027 viviendas sean de Interés Social (VIS) y 73,106 no VIS, lo que implica un aumento del 6% y el 8.1% respectivamente.

“El Gran Salón Inmobiliario se convierte en un escenario que impulsa el crecimiento del sector. Además, es el único espacio en el que los visitantes encuentran inmuebles para todas las necesidades y gustos”, expresó la líder de proyecto de la feria, Lilian Conde.

Así será la edición del 2023

La feria contará con la participación de más de 110 expositores, entidades financieras, constructoras, inmobiliarias, entre otros, que estarán para brindar asesoría en la búsqueda de la propiedad ideal, que se ajuste a los requerimientos y objetivos de cada comprador. El Gran Salón ofertará una amplia variedad de proyectos nuevos y usados, de tipo residencial, oficinas, hoteles, locales comerciales, parques industriales nacionales e internacionales.

La XVII edición del evento tendrá como país invitado a Republica Dominicana, representado una delegación con cerca de 35 expositores con amplia trayectoria, estos van desde empresas de corretaje de bienes raíces, hasta desarrolladores de proyectos inmobiliarios.

Fuente: Ecosdelcombeima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =