Histórica y clave, muy clave para el despegue turístico de Pedernales ha sido la visita del presidente de Iberostar a la zona de Cabo Rojo este sábado, con el fin de conocer los avances del hotel que la cadena española gestionará en ese destino emergente, y que será el primero dentro de ese ambicioso proyecto de desarrollo turístico en abrir sus operaciones.
«Recibimos en Cabo Rojo, Pedernales la importante visita del presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, acompañado de ejecutivos y relacionados de esta cadena española, quienes realizaron un recorrido aéreo sobre el proyecto y toda la zona, para conocer los avances de la construcción del primer hotel que será operado por Iberostar Hotels & Resorts. ¡Definitivamente, Cabo Rojo será su nueva casa!»
Así lo indicó en sus redes sociales, Sigmund Freund, director de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), quien precisó que “Es importantísimo, creo que histórico, la visita de don Miguel Fluxá, quién es una figura icónica del turismo mundial, que Iberostar esté aquí (Cabo Rojo) y la presencia de él hoy en los avances de este proyecto, es de gran valor para nosotros”.
«Esperamos que pueda volver cuando estemos abriendo formalmente el hotel Iberostar», dijo el funcionario.
De su lado, Miguel Fluxá expresó que “Hace 32 años que llegamos a República Dominicana a comprar los primeros terrenos y desde entonces hemos tenido una gran afinidad con el pueblo dominicano, porque el dominicano es bueno, es trabajador… Nos encontramos muy bien aquí, y queremos siempre colaborar con las autoridades en proyectos que valgan la pena”.
“En este momento estamos viviendo una época de apertura, de visión de futuro con el presidente Luis Abinader”, puntualizó el empresario turístico.
El presidente del Grupo Iberostar invitó al presidente del Grupo Preferente y editor del digital turístico arecoa .com, Rafael Caballero, a su visita a Pedernales. Fluxá y Caballero son íntimos amigos desde hace 40 años y han viajado al país en innumerables ocasiones.
Fuente: Arecoa