Las vacaciones con todo incluido están de moda. En todo el mundo, los hoteles y resorts con todo incluido atraen a cada vez más veraneantes, entre ellos viajeros de alto nivel que buscan lujo y comodidad. Según la asesora de viajes Patti Alejos, de Classic Vacations, «Al menos la mitad de los clientes que acuden a mí en busca de vacaciones están interesados en hoteles y complejos turísticos con todo incluido. Les encanta la idea de que su viaje esté pagado antes de subir al avión, sin tener que preocuparse por las facturas al llegar a casa. Y a los viajeros les encanta la libertad de no tener que mirar precios mientras están de vacaciones».
Las principales marcas hoteleras internacionales están ampliando su presencia en la categoría de todo incluido, y el sitio All-Inclusive by Marriott Bonvoy de Marriott ofrece ahora vacaciones en el Caribe, México, Costa Rica y Brasil, con representación de los niveles de propiedades premium y de lujo, como Autograph Collection, Delta Hotels by Marriott, Marriott Hotels, Luxury Collection y Westin.
Travel + Leisure habló con Brian King, presidente de la región del Caribe y Latinoamérica de Marriott International, sobre el futuro de los hoteles y resorts todo incluido. «Tenemos un gran número de hoteles todo incluido en fase de desarrollo», dijo King. «Sabemos lo importante que es este espacio y seguiremos ampliando nuestra oferta única de modelo de precio único en nuevos destinos de todo el mundo. En el espacio del lujo, estamos ayudando a remodelar la experiencia del todo incluido a través de The Ritz-Carlton, The Luxury Collection, W Hotels y JW Marriott».
Un informe de JLL Research titulado «America’s All-inclusive Resort Sector Trends & Outlook» afirma que el sector del todo incluido se ha transformado últimamente, alejándose de la imagen de «opciones vacacionales relativamente baratas con copiosas cantidades de comida mediocre y alcohol ilimitado». El informe concluye que «los resorts todo incluido de lujo y de gama alta han llegado para quedarse, impulsados por la creciente demanda de los consumidores de experiencias de alta calidad y vacaciones sin estrés».
King destacó el valor del programa de fidelización de Marriott. «Los miembros de Marriott Bonvoy tienen acceso a más de 8.500 hoteles participantes en 138 países y territorios. El programa añade una fantástica ventaja para los viajeros que buscan sacar el máximo partido a sus puntos ahorrados canjeándolos por estancias gratuitas con todo incluido que incorporan cenas, entretenimiento, actividades y mucho más.»
Como dijo King, reservar unas vacaciones con todo incluido puede ser una forma estupenda de utilizar esos puntos Marriott Bonvoy que ha estado ahorrando. He aquí algunos de los mejores complejos Marriott con todo incluido de todo el mundo para que pueda empezar a planear su próxima escapada de relax.
Fuente: travelandleisure.com