Playa Hotels operará el complejo turístico Jewel Punta Cana

Advanced Asset Management anunció la adquisición exitosa del destacado complejo turístico Jewel Punta Cana en Uvero Alto, a través de su Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Advanced Oportunidades II, dicho activo será sometido a una remodelación integral bajo una marca de alto prestigio internacional a ser operado por Playa Hotels & Resorts.

La transacción estratégica se cerró el pasado mes de diciembre de 2023, con un total de 620 habitaciones. En adición, desde febrero de 2023 los Fondos Advanced han invertido en un complejo turístico en Las Galeras, Samaná para ser reconvertido bajo la marca Wyndham Alltra, una cadena hotelera exclusiva, enfocada en resorts all-inclusive en la región.

El importante hito fue presentado en el marco de la celebración de Fitur 2024, con la presencia de David Collado, ministro de Turismo de la República Dominicana, quien manifestó la importancia de las inversiones del fondo de inversión en los proyectos turísticos.

El compromiso de Advanced con el desarrollo del sector turístico se ve reforzado con estas inversiones significativas, permitiendo ofrecer soluciones innovadoras a huéspedes y clientes.

Las operaciones de ambos complejos estarán a cargo de Playa Hotels & Resorts, una empresa líder en gestión de activos a nivel mundial con un portafolio actual de 26 hoteles que totalizan 9,756 habitaciones. La colaboración de Advanced y Playa Hotels & Resorts es fundamental durante el proceso de remodelación y gestión de los hoteles, asegurando altos estándares de calidad y servicio para los futuros visitantes.

Las transacciones realizadas en Samaná y Uvero Alto representan un hito en la estrategia de Advanced de expandir su presencia en el sector turismo en el país. Actualmente, los Fondos Advanced consolidan su liderazgo en el mercado local con más de 1,000 habitaciones construidas en activos administrados.

Las inversiones representan un importante impacto social con la generación de más de 2,000 empleos directos con un efecto multiplicador en las comunidades aledañas y el sector económico de la República Dominicana.

En su momento, Playa Hotels & Resorts anunció que cerró la venta de Jewel Punta Cana por una contraprestación bruta total de US$ 82,0 millones, por lo que la compañía espera unos ingresos netos totales de aproximadamente 70,0 millones de dólares

La empresa, también, ha celebrado un acuerdo de gestión hotelera a largo plazo con el nuevo propietario para gestionar el complejo. La transacción se completó el 15 de diciembre del pasado 2023 .

Con ello, los ingresos de la transacción se utilizarán para fines corporativos generales.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =