Hoteles Decameron con planes de volver a operar en República Dominicana

La cadena hotelera colombiana Decameron reiteró las intenciones de este año retomar la idea de volver a República Dominicana, al igual que explora otros mercados del Caribe.

Fabio Villegas, presidente de Decameron, señaló que además de la construcción de la segunda etapa del hotel en Barú, con 306 habitaciones, quieren expandirse en otros países, en especial en RD porque lo considera el epicentro del turismo vacacional más importante de Latinoamérica.

“Creemos que tenemos las condiciones de distribución y acceso al mercado para estar allí de manera exitosa y estamos haciendo inversiones importantes en toda la transformación de nuestras plataformas digitales para tener una comunicación más moderna con los clientes. Al final, el objetivo sigue siendo el mismo: nosotros somos líderes en el turismo vacacional en Latinoamérica, queremos seguir siéndolo y para eso nuestro compromiso es seguir prestando un servicio de la mayor calidad a precios razonables”, indicó.

Además, agregó que “Decameron creció con 20 hoteles en 2010 a 31 hoteles en 2020. Ese año paramos un poco la carrera de crecimiento a raíz de la pandemia y es algo que estamos tomando nuevamente”, según Semana.

De acuerdo al portal Arecoa.com, Villegas mencionó que pese a que en 2022 la cadena no hizo inversiones sino de recuperación, también manifiesta que fue exitoso porque fue la antesala de 2023 para alcanzar los niveles prepandemia.

Se recuerda que la hotelera estaría gestionando su regreso al país caribeño de la mano de Banreservas, ya que en la pasada feria Anato 2023, la directora de negocios turísticos de la entidad bancaria, Deyanira Papaterra, informó que las negociaciones se realizarian a través de fondos de inversión mixtos.

Fuente: Ensegundos.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =