El empresario hotelero de Pedernales, Santiago Rodriguez, destacó la reactivación que está teniendo el destino en desarrollo desde que se anunció la construcción de nuevos complejos hoteleros.
«Es increíble que de 600 habitaciones que tiene Pedernales, apenas 150 se les pueden ofertar a los turistas locales y extranjeros, ya que el resto están siendo ocupadas por ingenieros y arquitectos a cargo de los hoteles en construcción en dicha Provincia”, agregó.
Expresó que los profesionales en ocasiones han pagado hasta un año completo de hospedaje para tener asegurado donde pecnotar mientras dirigen las obras que se desarrollan en la zona.
«Podemos asegurar que todos los fines de semana Pedernales está repleto de visitantes, razón por la cual se hace necesario agilizar la construcción de los hoteles para poder recibir más turísticas en la zona, sostuvo al ser entrevistado», indicó.
Además, dijo que son tantos los turistas, que muchas veces los hoteles están prácticamente llenos de lunes a domingo, según Recorriendo con Salvador.
Al tiempo, reconoció que los complejos turísticos en construcción están avanzando positivamente y algunos ya tienen hasta 3 y 4 plantas de alto, dinamizando la economía de Pedernales a través del consumo en los restaurantes, por parte de los trabajadores que están a cargo de las obras.
Fuente: Arecoa